LU GAITÁN, ASTRÓLOGA Y POLITÓLOGA

| 13/06/2021

"El vínculo entre astrología, brujería y política es muy estrecho"

"El vínculo entre astrología, brujería y política es muy estrecho"

La astrología llega en estos tiempos con mayor fluidez e intensidad a múltiples públicos. Las redes sociales facilitan este proceso. Y Lu Gaitán, politóloga y astróloga, es una muestra de eso. 

“Nuestra cultura, hija del paradigma occidental positivista cartesiano, se queda corta en las formas que tiene para abordar la existencia”, comentó en el programa GPS de El Cordillerano Radio. Explicó que, entonces, muchas vivencias vinculadas a la conexión sutil con otros planos, con la naturaleza o los animales no llegan a ser contempladas. “La astrología recupera una cosmovisión ancestral”, apuntó. 

Por lo tanto, para Lu, la astrología es un puente entre la psiquis occidental, híper racional, que ama el paradigma científico y otra visión que pertenece al mundo mágico. “Por eso es tan popular en este momento”, dijo. 

Cuando terminó la carrera de Ciencias Políticas en Córdoba, se encontró envuelta en una crisis vocacional. Además, había finalizado una relación violenta de pareja. “El mundo patas para arriba”, sintetizó. Fue en ese momento que se encontró con un terapeuta que es sociólogo y astrólogo. Eso le permitió comprender el verdadero sentido de la astrología y “vi que podía trabajar aspectos de mi personalidad. Y entendí que podía ponerle nombre a muchas vivencias que estaba atravesando. Por eso me gusta definirlo como un lenguaje”. 

Estudió hasta que en 2016 decidió dedicarse completamente a la astrología. Considera que fue ayudada por las redes sociales en este largo trayecto de 12 años. 

Sobre los lugares en donde la astrología aún no se reconoce, Lu menciona a la política y los gobiernos. “Los gobiernos usan a la astrología, muchas veces lo hacen en secreto. No lo dicen porque es ridiculizado”, comentó y aseguró que el vínculo entre la astrología, brujería, magia y política es muy estrecho. “Es una suerte de closet, no se atreven a reconocerlo”, dijo. 

¿La pandemia fue predicha por los astrólogos? “Sabíamos que 2020 iba a ser un año difícil, de cambios, con recesión económica, con gobiernos más autoritarios. Con la reaparición de la derecha en el mundo, cierre de fronteras. Pero nadie supo que iba a ser generado por un virus”, respondió. 

Lu considera que con la astrología no podemos hacer predicciones muy cerradas y categóricas. Dijo que el año pasado comenzó un nuevo ciclo. “Estamos viendo el nacimiento de una nueva sociedad”, aseguró y agregó que es un tiempo en el que debemos prestar mucha atención a la crisis ecológica. Eso es urgente. “Urge que revisemos el modelo productivo en el que vivimos porque estamos yendo al abismo ecológico y a la extinción”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias