FICHADO POR LOS DOLMENES

| 13/06/2021

El barilochense Lucas Grandi jugará la mayor liga de handball de España

El barilochense Lucas Grandi jugará la mayor liga de handball de España

Es otro deportista local que logró lo que tanto estaba buscando. Integrará el equipo Los Dolmenes de Antequera (Iberoquinoa), plantel que logró el ascenso a la Liga ASOBAL (Asociación de Clubes de Balonmano de España) la mejor de ese país. El barilochense, lateral izquierdo, hijo de Gustavo Grandi y Fernanda Selgas, nació el 12 de marzo de 1994, y con 27 años logró lo que fue a buscar a Europa, vestir la casaca de un club que estuviera en la Primera División europea.

Lucas Grandi, arrancó jugando en la Asociación Civil de Handball de Los Lagos del Sur en el Primo Capraro bajo la dirección técnica del "Chapa" Carlos Aused. Cuando culminó el colegio segundario, como tantos otros pibes, viajó a Buenos aires y allí probó en River y en 2012 comenzó a vestir la camiseta en los juveniles. Más tarde en 2015 integró la Selección Argentina Junior, otro gran logro de este jugador local.

En 2017 viajó al viejo continente y desembarcó en Francia donde durante un año vistió la camiseta de Belliere. En 2018 retornó a la Argentina y volvió a jugar en River y en 2019 le ofrecieron jugar en Villa de Aranda, un club de la B de España donde vistió esa camiseta en la temporada 2018/19 y la 2019/20, cuando se desató la pandemia mundial.

Este año, el 2021, comenzó jugando en el Balonmano Alarcos de Ciudad Real y fue cuando le ofrecieron esta gran oportunidad de estar en un club de Primera División, cosa que aceptó con gusto, ya que estará frente a frente ante los mejores de España.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias