LE HABÍAN IMPUESTO DOS AÑOS DE PRISIÓN

| 13/06/2021

Agredió a su pareja y golpeó la cabeza de su hijo contra un auto: le confirmaron la condena

Agredió a su pareja y golpeó la cabeza de su hijo contra un auto: le confirmaron la condena

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena de un violento que había golpeado a su pareja y a su propio hijo, provocándoles lesiones que fueron consideradas de carácter leve, pese a que la fiscalía las había catalogado como graves. A la mujer le fracturó costillas y al hijo le golpeó la cabeza contra un automóvil, después de desafiarlo a pelear.

Los jueces Gregor Joos, Romina Martini y Héctor Leguizamón Pondal le habían impuesto una pena de dos años de prisión a Galiano Huenelaf, un sujeto que fue acusado por golpear a su pareja y a su hijo, ocasionándoles lesiones.

Huenelaf había sido acusado por un hecho ocurrido el 28 de marzo de 2018 en horas de la mañana en el interior de un domicilio que compartía con su pareja. En el marco de una discusión comenzó a insultarla, la arrojó contra la cama y la agredió físicamente con golpes de puño y puntapiés, en la espalda y en el esternón. A consecuencia de ello la mujer sufrió fracturas costales.

También le atribuyeron un hecho ocurrido el 7 de agosto en horas de la tarde en el interior del mismo domicilio que compartía con la mujer, cuando mantuvo una discusión con su hijo y le aplicó golpes de puño, para luego morderlo en una pierna. Más tarde, desafió a su propio hijo a pelear fuera de la vivienda y le golpeó la cabeza contra una camioneta estacionada en el lugar. El adolescente sufrió lesiones en el rostro, cuello y piernas, que fueron catalogadas como de carácter leve.

Todo ocurrió en un contexto de violencia de género con antecedentes de violencia física, verbal y psicológica por parte de Galiano Huenelaf, con diversas situaciones de maltrato denunciadas anteriormente.

Huenelaf ya registraba una condena anterior, del año 2015, por un hecho de lesiones con la misma víctima y permaneció con prisión preventiva tras el fallo que fue apelado por la defensa.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita, que brinda contención, información y asesoramiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias