12/06/2021

La checa Krejčíková es la nueva campeona de Roland Garros

La tenista checa Barbora Krejčíková jugó su primera final de un Grand Slam y se consagró campeona de Roland Garros al vencer a la rusa Pavlyuchenkova.

La checa Krejčíková es la nueva campeona de Roland Garros

 

La tenista checa Barbora Krejíková concretó hoy la mejor actuación de su carrera al consagrarse campeona de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en la final sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.

Krejíková, nacida en la ciudad de Brno y ubicada en el puesto 33 del ranking mundial de la WTA, se impuso sobre Pavlyuchenkova, número 32 del ranking, en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en Bois de Boulogne, París.

 

 

Con 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981, y además se da la particularidad de que por octavo año consecutivo París alumbra a una campeona diferente.

Krejíková -que nunca en su carrera había llegado a kla final de Grand Slam- mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.

La checa protagoniza una edición soñada de Roland Garros, ya que también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título mañana desde las 6.30 ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Swiatek.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias