EUROCOPA

| 12/06/2021

Extremo dramatismo y alivio: se recupera el futbolista danés que sufrió un paro cardíaco en pleno partido

Extremo dramatismo y alivio: se recupera el futbolista danés que sufrió un paro cardíaco en pleno partido

El destacado jugador danés, Christian Eriksen, se desplomó en pleno partido entre los seleccionados de Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa.

Tras varios minutos de trabajo médico, que incluyeron maniobras de RCP y aparentemente el uso de un desfibrilador, lograron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al centro asistencial más cercano al estadio ubicado en Copenaghe, en donde afortunadamente el futbolísta se recupera y es sometido a diversos estudios.

El partido, hasta ese momento lo menos importante, fue suspendido ante el dramatismo y la preocupación lógica de todos los asistentes al campo de juego.

Poco después, fue la propia UEFA la que informó que en reuniones mantenidas entre ambos planteles, habían acordado reanudar el cotejo con la disputa de los últimos cinco minutos del primer tiempo, un breve descanso y la etapa de complemento.

El show siguió y naturalmente al combinado danés le costó mantener el dominio del juego que había tenido hasta que Eriksen se desplomó sobre el césped. Con gol de Joel Pohjanpalo, los fineses se impusieron 1-0.

El actual jugador del Inter de Italia y de 29 años de edad, Christian Eriksen, paralizó los corazones de todos los asistentes al Parken Stadion, de Copenhague, aunque pocos minutos después de que sea retirado del campo de juego, circuló una fotografía en la que se lo veía conciente y eso generó alivio en todo el mundo.

En redes sociales, no pararon de circular mensajes y palabras de aliento de diversas figuras del deporte mundial, entre las que destacaron los de los argentinos Lautaro Martínez -actual compañero de Eriksen en Inter- y Mauricio Pochettino -ex entrenador en el Tottenham inglés-.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias