REUNIÓN CON TRES ASPIRANTES AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

| 12/06/2021

Sitrajur apela al diálogo y la construcción de consensos para contrarrestar la trama política

Sitrajur apela al diálogo y la construcción de consensos para contrarrestar la trama política

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales seccional Bariloche, confió que mantuvo un encuentro con tres de los aspirantes a ocupar un cargo de juez en el máximo tribunal rionegrino en el que pudieron escuchar sus miradas y se comprometieron a repetirlo a futuro, con el objeto de profundizar miradas, intereses y avanzar en propuestas de transformación.

La vida institucional del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro enfrenta un nuevo desafío con el cambio de dos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

En muchas ocasiones hemos asistido a momentos de elección del Superior Tribunal de Justicia caracterizados por el secreto de la elección.

A la fecha nos encontramos en el período en el que se pueden realizar adhesiones o impugnaciones, pero tales mecanismos no han sido ampliamente difundidos. Entonces en esta ocasión quisimos tomar la iniciativa para producir otros marcos de referencia en los que resulte posible pensar en el diálogo abierto con quienes se proponen como candidatos. No solamente para conocer sus habilidades, su formación, sino para tomar contacto con las perspectivas desde donde enfocan está función pública, de gobierno, de integración del Estado rionegrino.

Ese encuentro se produjo el jueves 10 de junio en horas de la tarde con la presencia de los dres. Griselda Infrassia, Martín Lozada y Silvana Mucci, quienes manifestaron su opinión en torno a los enfoques sobre derechos humanos, perspectiva de género y violencia institucional, temas de preocupación fundamental para nuestra organización. Realizaron un despliegue de ideas en relación a la inscripción de su trayectoria personal como profesionales del derecho a través de instituciones privadas y de la función pública en cada uno de los casos.

La cita nos permitió visibilizar las calidades humanas que los tres candidatos poseen y que resultan también sustancia indiscutible para cumplir el rol de jueces del máximo tribunal. Propusimos encuentros posteriores con el fin de profundizar miradas, intereses y avanzar en propuestas de transformación.

Interpretamos que estos momentos de acercamiento con candidatos de apertura para el intercambio de opiniones son fundamentales en toda sociedad democrática de manera que las diferencias no se construyan como obstáculo para el bien común. Aspiramos a que en próximas ocasiones podamos volver a realizar estos encuentros y devolverle a la trama política relaciones sostenidas por el hábito del diálogo. Creemos que estos son argumentos positivos para construir consenso y legitimidad de todas las decisiones.

Comisión directiva del Sitrajur IIIC

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias