SE LO TRANSMITIERON AL MINISTRO DE DEFENSA

| 12/06/2021

Ovnis: asociación cuestiona la “versión oficial” del caso Polanco

Ovnis: asociación cuestiona la “versión oficial” del caso Polanco

Andrea Pérez Simondini integra la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (CEFORA). Y en los últimos días se confirmó su inclusión a la Comisión Directiva de ICER (International Coalition for Extraterrestrial Research), una organización integrada por investigadores de la temática de 27 países. 

“Estamos en tiempos impensados”, admitió. Es que durante junio se conocerá el informe realizado por el grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados (UAP) que depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Será un documento no clasificado que será presentado al Congreso. Simondini comentó que también se brindará información sobre la recuperación de objetos caídos y metamateriales. “El informe será contundente”, adelantó en el programa GPS de El Cordillerano Radio. 

Andrea comentó que mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con el objetivo de analizar la particular situación que atraviesa el mundo en torno al fenómeno Ovni y el involucramiento de los gobiernos en la materia. 

“Nuestra organización logró la desclasificación del expediente Bariloche, del 31 de julio de 1995”, comentó, aunque cuestionan el material entregado. “La desclasificación fue parcial, nosotros conocíamos el archivo completo. Y la respuesta de la Fuerza Armada fue que lo que faltaba se destruyó”, contó. La Comisión a cargo del análisis del episodio concluyó que se trató de un reflector de un boliche bailable. “Encontramos bastante manipulación de los testigos en el informe oficial y detalles, como los horarios, que no coinciden”, señaló. 

El piloto del avión, Jorge Polanco, recordó en distintas entrevistas que el objeto volador tenía una forma bien definida. Dijo que medía 30 metros de diámetro y tenía la forma de un plato sopero invertido. Tenía luces verdes que giraban a gran velocidad y en la parte de arriba, una luz naranja “que parecía que respiraba”. 

Otro caso delicado fue el que sucedió en Neuquén el 30 de junio del año pasado, minutos antes de las 19 en el Aeropuerto "Presidente Perón" de Neuquén. Federico Franke, jefe del aeropuerto, y Sergio Fernández, jefe de instructores de vuelo, despegaron en un avión Cessna C150 y vieron una luz muy potente. “¿Qué hacemos cuando tenemos elementos que vuelan sobre el espacio aéreo y no podes identificarlos ni controlarlos?”, se preguntó Andrea. Y acotó que el episodio, que duró 40 minutos, no tuvo ningún protocolo. Ese planteo fue transmitido a Rossi. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias