POR UN HECHO OCURRIDO EL 28 DE MAYO

| 11/06/2021

Ampliaron imputación contra tres hombres por por tentativa de homicidio y otros delitos

Ampliaron imputación contra tres hombres por por tentativa de homicidio y otros delitos

La fiscal Betiana Cendón reformuló los cargos que había presentado contra tres hombres, por un hecho ocurrido el 28 de mayo en un domicilio de la calle Padre Miche. La fiscalía les atribuyó los delitos de tentativa de homicidio calificado.

A uno de los imputados se le suma el delito de lesiones leves cometido en contra de la mujer. Otro de los hombres fue acusado como partícipe primario de tentativa de homicidio calificado y el tercero de ellos como partícipe necesario. A los tres, además, se les atribuyó el delito de violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Oportunamente fueron imputados por lesiones graves en riña, ocasionadas con un arma blanca en la zona de la frente de la víctima.

El equipo de la fiscalía, describió los hechos que se les atribuyen ocurridos el 28 de mayo, alrededor de las 21:25 horas cuando a raíz de un llamado al 911 por parte de una mujer. La misma relató que se estaban generando disturbios en un grupo de hombres con arma blanca. Personal policial acudió al lugar, constatando la veracidad de la denuncia.

En dichas circunstancias se hicieron presentes los tres imputados, quienes en convergencia intencional y acuerdo de voluntades portando armas blancas tipo machetes/cuchillos en el domicilio de ambas víctimas, ello con la finalidad de dar muerte al hombre propietario de la vivienda. Llegaron al lugar a bordo de un vehículo desde el cual descendieron y comenzaron a arrojar "machetazos" sobre el alambrado que cerca la casa antes mencionada con la finalidad que este salga.

Ambas víctimas salen de la vivienda quienes también se encontraban armados con elementos de similares características. La mujer, pareja de la otra víctima, les manifestó a los tres que se retiren de su vivienda y es en ese momento que uno de los acusados la agredió físicamente mediante un golpe de puño en la zona del rostro y le manifestó "vos que te metes", para luego con un arma tipo machete intentar lesionarla en el sector de su abdomen en dos oportunidades, no llegando a lograrlo. Resultando la mujer con lesiones leves.

Mientras el hombre que resultó víctima, se encontraba en la parte externa del alambrado, los imputados comienzan a agredirlo con armas blancas tipo machete/cuchillo causándole una lesión en la cara y uno de ellos le manifestaba "te voy a matar" para luego causarle una herida penetrante a nivel frontal que le provocó una lesión en seno frontal con fractura de cráneo con hundimiento y quedando un segmento de hoja de arma blanca incrustada en la parte central de la frente.

Los acusados no pudieron cumplir con su objetivo por ser detenidos al momento de los hechos por personal policial de la Subcomisaría 55.

Los tres hombres imputados, producto del hecho sufrieron lesiones leves.

Se les atribuye además que en las circunstancias referidas, cometieron el hecho a sabiendas de la existencia de medidas dictadas nivel Nacional y Provincial en relación a la prohibición de circulación y adopción de medidas para prevenir la propagación del virus Covid 19.

En relación al hombre que recibiera la herida penetrante a nivel frontal, debió ser trasladado por la ambulancia de Bomberos del Cuartel Campanario, e ingresado de urgencia al Hospital Zonal Bariloche. Derivado luego al quirófano para una intervención neuroquirúrgica, quedando alojado en terapia intensiva con pronóstico reservado por varios días.

Describió el fiscal adjunto la evidencia que sustenta este legajo, acta de procedimiento policial de la Subcomisaría 55 donde queda constancia de los elementos secuestrados -armas blancas-  diversos relatos recogidos por personal de la Area de Investigaciones Judiciales, certificados médicos de ambas víctimas emitidos por médicos policiales, imágenes de video y capturas de mensajes de whatsapp, entre otros.

Los tres hombres, fueron asistidos por la defensa pública penal; quien no se opuso a la reformulación de cargos ni a la calificación legal. Agregó el defensor que se trajo a la audiencia una porción de los hechos de la situación en general y se trabajará para tratar de resolver de manera más amplia el conflicto original con un análisis general para aportar una versión distinta de lo postulado por la fiscalía. 

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados estos nuevos cargos que se les atribuyen, ratificando el plazo de investigación preliminar previsto en la primera audiencia, por los delitos de delitos de tentativa de homicidio calificado. En el caso de uno de los imputados se le suma el delito de lesiones leves. Otro de los hombres fue como partícipe primario de tentativa de homicidio calificado y el tercero de ellos como partícipe necesario. A los tres se les atribuyó el delito de violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia

Impuso dos meses de prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía, atento a los riesgos procesales vigentes -el miedo de ambas víctimas y un testigo que tienen miedo-y a la gravedad de los hechos objeto de investigación.  La misma fue extendida en función de que en caso de recibir condena, la pena a imponer no sería de ejecución condicional debido a la nueva calificación y la necesidad de asegurar el proceso penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias