11/06/2021

El Gobierno extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

El Gobierno extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

Además, se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. 

A su turno, el presidente volvió a señalar que, al principio de su gestión, se encontró con un sistema sanitario "desprovisto de todo", haciendo referencia así al gobierno de Cambiemos, y destacó el fortalecimiento del equipamiento sanitario a lo largo de toda la pandemia.

Con el COVID-19 "hemos redescubierto la salud pública", sostuvo.

Luego, lamentó que el Congreso aún no haya aprobado la ley pandemia que regula las restricciones, pero se mostró confiado en que la semana que viene obtenga la aprobación definitiva de Diputados. El objetivo es que, "de una vez por todas, nos pongamos de acuerdo todos en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera".

El nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de emergencia covid que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias