LA VÍCTIMA TIENE 14 AÑOS

| 11/06/2021

Indignante: La monja detenida por abuso dijo que pudo haber “rozado sin querer”

Indignante: La monja detenida por abuso dijo que pudo haber “rozado sin querer”

La monja detenida por abusar a una menor negó todos los cargos. La congregación de las Hermanas Trinitarias manifestó su "apoyo incondicional" a Sor Marina en un comunicado.

Por otro lado, la abogada de la menor, María Soledad Molina, dijo que "hay otra de la persona a cargo del lugar que podría llegar a estar imputada por encubrimiento" y fuentes del caso contaron que "una psicóloga de la institución renunció porque, para las monjas, 'esto los arreglaba Dios'".

El fiscal Fuenzalida imputó a María Tellez Fajardo, la religiosa colombiana de 64 años, que fue arrestada el miércoles en la sede de San Miguel de las Hermanas Trinitarias, y quedó detenida.

El fiscal le endilga el delito de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores, aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

Durante la indagatoria y ante las consultas de su abogado defensor, la monja reconoció "conocer" a la denunciante, "haber compartido la cocina del hogar" e, incluso, que pudo "haberla rozado sin querer".

Fue esta parte la que llamó la atención de los que escuchaban porque la cocina del hogar de Boulogne, el lugar donde habrían ocurrido los abusos, "es enorme, como para encimarse sin querer".

El escándalo estalló el miércoles, cuando se conoció el arresto de la monja, acusada de manosear a una adolescente de 14 años entre 2020 y 2021 en la cocina y el depósito del hogar que la comunidad tiene en San Isidro. También por espiarla por la ventana del baño cuando estaba desnuda.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias