PIDIÓ RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA

| 11/06/2021

Ibero: “hoy la mortalidad en las salas de terapia intensiva es del 80%”

Ibero: “hoy la mortalidad en las salas de terapia intensiva es del 80%”

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, recorrió hospitales de la zona del Alto Valle con el objetivo de repasar criterios epidemiológicos y analizar la situación sanitaria en cada localidad.

En ese contexto, Ibero expresó: “uno de los objetivos de esta recorrida es acercarnos a los hospitales para ver sus necesidades y ver en qué podemos ayudar”.

Asimismo, destacó el trabajo que cada institución hospitalaria lleva adelante en esta segunda etapa de la pandemia por COVID-19 y aseguró: “admiro el trabajo que llevan adelante los hospitales y cómo están enfrentando esta segunda ola que afectó mucho más que antes y sin embargo estuvieron capacitados para dar respuesta”.

Además, remarcó que “es tanto el trabajo que realiza el personal de salud que la verdad es para sacarse el sombrero y felicitarlos.”

Por otro lado, señaló que el plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, con grandes números de rionegrinos y rionegrinos vacunados. A la vez que desde los hospitales se continúa con el seguimiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 y realizando campañas de prevención y cuidados.

Por último, expresó que es importante seguir creando conciencia para disminuir los casos, “hoy la mortalidad en las salas de terapia intensiva es del 80% y la única forma de detener esto es mantener y respetar todas las medidas de prevención”.

.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias