11/06/2021

Odarda defendió al presidente: "se equivocó y se disculpó públicamente"

Odarda defendió al presidente: "se equivocó y se disculpó públicamente"

Magdalena Odarda, defendió al presidente Alberto Fernández por sus desafortunados dichos y recalcó que es "forzado" acusarlo de racista.

Luego del escándalo que se desató por los dichos del presidente, la Confederación Mapuche emitió un comunicado en el que le adjudican la intención de "borrar de la historia" a los pueblos originarios "desde un profundo racismo".

En este sentido, Odarda, la funcionaria a cargo de los temas indígenas, expresó que "el presidente de la república está siendo acusado de racista" y aseguró que no hay "nada más forzado desde la lógica y nada más alejado de la realidad".

Asimismo, remarcó que Fernández, al que hoy se cuestiona por sus declaraciones, "es el mismo presidente que, al inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso, expresó en su discurso inaugural la necesidad de una reparación histórica con los pueblos originarios".

"Es el mismo jefe de Estado que, en solamente un año y medio de gobierno y en plena pandemia, creó las condiciones para que se esté por entregar la carpeta técnica Nº 100 de la ley 26.160 y que ha promovido la firma de 69 resoluciones de reconocimiento de la ocupación actual y pública de territorios de las comunidades indígenas", insistió.

Por otro lado, detalló que Fernández "reconoció inmediatamente el uso de expresiones equivocadas y se disculpó pública y sinceramente por ese error". También aseguró que el presidente, tras pedir perdón por sus dichos, "redobló su compromiso con la reafirmación y ampliación de derechos en favor de los pueblos indígenas, profundizando la inclusión y la interculturalidad".

"Los argentinos tenemos un líder que ha pedido expresamente que, cuando sientan que se equivoca, se lo hagan saber", destacó Odarda y observó que es la conducta propia de "un presidente que no se cree omnipotente ni infalible".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias