10/06/2021

Analizan adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas por tres semanas

Analizan adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas por tres semanas

Según el calendario académico 2021, las vacaciones de invierno iniciarían el 12 de julio en la provincia. Sin embargo, desde el gobierno analizan adelantarlas una semana y extenderlas por 21 días en lugar de 14, como estaba estipulado. "Cambiar la situación sanitaria" sería el objetivo de la medida que aún no está confirmada pero sí está en análisis.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, se refirió esta mañana a la situación de Bariloche en relación al coronavirus. En diálogo con el programa radial 7.0 de Roca, el funcionario se refirió al decreto provincial vigente hasta el domingo inclusive: "a partir de ahí analizaremos si hay variables que nos hagan cambiar de zona sanitaria en algún departamento o localidad puntual y en función de eso valoramos las medidas a seguir".

En este contexto, se refirió a un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno y su extención: “necesitamos lograr bajar definitivamente la curva de contagios y prepararnos de la mejor manera para el retorno a la presencialidad en aquellas localidades que todavía no volvieron a las escuelas", explicó. 

En Bariloche, hace casi dos semanas retornó la presencialidad en los niveles inicial, primario y especial, mientras que alumnos de nivel medio continúan estudiando virtualmente.

El resto de la provincia seguiría una semana más en la virtualidad

"No creo que para la semana que viene se habilite la presencialidad en las ciudades del Alto Valle, porque sigue siendo zona de alerta epidemiológica. Aunque las definiciones las tomaremos el fin de semana, es probable que continúen, una semana más, las actuales restricciones", fueron las palabras del ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias