CON UNA NUEVA CITA DE LITTO NEBBIA

| 10/06/2021

Alberto Fernández insistió con el pedido de disculpas y volvió a justificarse

Alberto Fernández insistió con el pedido de disculpas y volvió a justificarse

Fue a través de Twitter, donde el Presidente compartió otra frase del tema “Llegamos de los barcos” y aseguró que el músico “sintetiza” mejor sus dichos.

Luego de la desafortunada frase que desató la polémica: "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos en los barcos", Alberto Fernández volvió a recurrir a Twitter para justificar sus dichos y esta vez lo hizo a través de una cita de Litto Nebbia.

A su vez, siguen las repercusiones por la polémica frase que pronunció en un acto en Casa Rosada junto al presidente de España, Pedro Sánchez, el mandatario compartió en Twitter un fragmento de la canción de Nebbia Llegamos de los barcos, la misma que confundió en el acto con una cita del poeta mexicano Octavio Paz.

"'Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica). Y es mezcla de todos'. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", tuiteó.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", había dicho el Presidente con tono orgulloso.

Esas palabras no pertenecen a Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura, sino al músico Litto Nebbia, amigo de Fernández. Forma parte de la canción Llegamos de los barcos, del disco homónimo, de 1982. En cambio, la frase que se le adjudica al poeta mexicano dice que "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos, de los barcos".

La inoportuna declaración de Fernández llegó a los medios brasileños y también cosechó críticas en las redes sociales, donde la palabra "INADI" fue tendencia en relación al organismo que interviene contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias