EL AUMENTO QUE SE VIENE

| 10/06/2021

El valor del boleto estará por debajo de los 60 pesos

El valor del boleto estará por debajo de los 60 pesos

El intendente, Gustavo Gennuso, dialogó con la prensa con respecto al valor del pasaje de colectivos, que está en análisis y próximo a definirse. Actualmente cuesta $41.

En esa línea indicó que “para sacar el valor del boleto, hay que tener en cuenta dos cosas: la inflación y las paritarias promedio que se han dado en los distintos gremios de la ciudad, y tiene que estar por debajo de ese número”.

“El precio del boleto está fijado desde hace más de un año. Las empresas pagan combustibles, paritarias que hay que compensarle. Cualquier aumento que yo apruebe tiene que estar por debajo de las paritarias que se han dado en el sistema de los trabajadores. Pero tampoco fundir a la empresa, no tiene sentido”, agregó.

Ante la insistencia de la prensa sobre si costaría $60 o 65$, dijo que estará por debajo de ese número e informó que el valor del pasaje sin ningún tipo de subsidios es de $150.

Asimismo, no se mostró optimista con el incremento de los aportes del gobierno nacional al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Dijo que la idea es que sirva para el pago de aguinaldos y de la mejora de las paritarias.

“La UTA y la FATAP están pidiendo que ese aumento de subsidios sirva para pagar la paritaria, que se está discutiendo por encima del 40%. Así lo ha puesto para el AMBA, pero no para el interior del país, esa es la discusión en este momento”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias