10/06/2021

Las multas por el uso del radar pueden ser consideradas nulas

Las multas por el uso del radar pueden ser consideradas nulas

La Defensoría del Pueblo de Río Negro ratificó que el radar de control de tránsito que se instaló en la Ruta nacional 22 a la altura de la ciudad de Belisle, no tiene autorización para funcionar. De este modo, desde el organismo, indicaron que toda multa labrada a partir de las imágenes captadas por el radar mencionado, no son válidas.

En un comunicado de la Defensoría, explicaron que el radar no tiene permiso para funcionar emitido por las agencias nacionales o provinciales de  seguridad vial. En este enlace se encuentra el modelo de nota de descargo en caso de ser multado por las imágenes de estos radares.

De este modo, cualquier multa por exceso de velocidad emitida por la Municipalidad de Belisle, se expone a que se declarada nula.

En Río Negro, por Ley Nº 5.379, se modificó la Ley Nº 5.263 de Tránsito Provincial y la norma establece en su artículo 5, que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), es el organismo que autoriza radares cinemómetros en rutas nacionales dentro del territorio provincial. Estos radares deben cumplir con la normativa nacional de metrología legal y conforme a la reglamentación, indica el comunicado de la Defensoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias