UN EXCOMBATIENTE Y EL TÍO DEL KAYAKISTA DESAPARECIDO EN LA PLAYA DEL VIENTO

| 10/06/2021

De Malvinas al Moreno, historias que se entrecruzan

De Malvinas al Moreno, historias que se entrecruzan

Leonardo Nicolás trabaja en el Correo Argentino, y hace unos días vivió una situación que lo conmovió.

Un hombre de setenta años llamado Carlos Adalberto Mazzocchi llegó hasta su puesto para consultarle cómo debía hacer para retirar un envío internacional.

“Nosotros siempre tratamos de asesorar, para facilitar las cosas”, cuenta Leonardo.

Pero advierte que, cuando se trata de algo que proviene del exterior, el trámite es un poco más complicado, por lo que hay que brindar más detalles.

Así, le explicó al señor que debía entrar en Internet, registrarse, ver lo que le correspondía abonar de tasas, y demás.

Carlos lo escuchó atento y, cuando estaba por retirarse, le contó que dentro del paquete venían fotografías tomadas en Malvinas, donde había combatido.

Puntualizó que se las mandaba un inglés que había encontrado su rollo fotográfico en junio de 1982, en las islas.

Lee también: Tras 39 años, recibió las fotos que había sacado en la guerra

“Quedé impactado. Desde chico, siento que los excombatientes son seres especiales. Nunca me había tocado estar delante de uno que me contara una historia vivida allá, y menos una así…”, señala Leonardo.

“Nada sucede por casualidad”, apunta.

Luego de escuchar la narración de Carlos, Leonardo acudió a su jefe, a quien le expuso lo que acababa de pasar, y le pidió permiso para realizar el trámite junto al hombre. 

Así, pudo ayudarlo a llevar a cabo todo el papelerío, y ver cómo se llevaba el envío que había llegado desde Gran Bretaña.

“Lo miré a los ojos y me dieron ganas de decirle: ‘Muchísimas gracias’, aunque Carlos decía que quien estaba agradecido era él”, devela Leonardo.

“A mis hijos siempre les inculco que los verdaderos superhéroes son los excombatientes, y esta vez me tocó ayudar a uno; estoy orgulloso de haberlo hecho”, apunta.

Más allá de todo, aclara que, desde hace un tiempo, se encuentra particularmente sensible.

Aquí, vale una aclaración: Leonardo es el tío de Andrés Quinteros, el joven que supuestamente se perdió en aguas del lago Moreno, en la zona de la Playa del Viento, tras darse vuelta el kayak en el que iba con Marcelo Vera, quien logró llegar hasta la costa.

Ninguna de las búsquedas para encontrar el cuerpo de Andrés dio resultado positivo.

De ahí el estado de apreciable sensibilidad del que habla Leonardo.

Igualmente, intenta transformar el dolor en algo que sea beneficioso para la sociedad barilochense, por eso, acompañado por la edil Julieta Wallace, impulsa el proyecto de realizar un sendero educativo e inclusivo que parta “desde la Playa del Viento y llegue hasta el puente de los dos Morenos”.

El tema se está tratando en comisiones en el Concejo Deliberante, y él se muestra agradecido con todos los integrantes del cuerpo, ya que dice que han acompañado la idea de buena manera.

Quizá por eso, por las emociones que lo abordan desde la desaparición de su sobrino, es que, cuando escuchó la historia de Carlos, lo acorralaron las lágrimas y decidió ayudarlo, para que, de esa forma, pudiera tener sus fotos lo más pronto posible, y así clausurar algo que se había iniciado treinta y nueve años atrás, en las islas Malvinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias