TESTIMONIO DE QUIEN PADECIÓ EL ALCOHOLISMO

| 10/06/2021

“Pasé momentos muy difíciles, pero quiero decir que se puede”

“Pasé momentos muy difíciles, pero quiero decir que se puede”

A 85 años de la conformación de Alcohólicos Anónimos, agrupación que comenzó en EE.UU. y luego se extendió a nivel mundial, desde la sede local remarcaron la importancia del apoyo de pares para salir adelante. En la nota, el testimonio de su coordinador, que también padeció alcoholismo pero hoy ayuda a otros a tener una mejor vida.

“Nos manejamos en base a un programa netamente espiritual, no religioso, donde uno encuentra que hay una vida excelente fuera del alcohol. Cuando yo era alcohólico pensaba que mi vida no tenía arreglo y que lo mejor que me podía pasar era morirme. A eso apuntamos en los grupos, que es posible salir, y que hay una luz al final del túnel, con una vida mucho mejor” indicó José María, coordinador de AA Bariloche, en diálogo radial con Marcela Cabral en el programa “Mano y contramano” (FM 93.7).

Durante la entrevista, José María contó su experiencia y el difícil recorrido que atravesó para reconstruir su vida. La primera vez que se acercó a AA fue en Buenos Aires, y acudió a su primera reunión en estado de ebriedad. Sin embargo, luego no volvió a tomar en todo el proceso.

“Tuve que trabajar mucho conmigo mismo, yo era mi peor enemigo. Poco a poco pude enfrentar mis miedos y mis defectos de carácter. No soy la persona que fui, no tengo nada que ver con el que fui, y ahora puedo no ser ejemplo para otros, pero sí soy el mejor ejemplo para mí mismo” indicó.

Hoy, José María reconstruyó su vida, y recupera día a día momentos junto a su familia, de los que los principales protagonistas son sus nietos. “Antes no podía mirarme al espejo, me afeitaba en la ducha porque tenía miedo lo que iba a encontrarme en el espejo. Cuando uno deja el alcohol va ganando un montón de cosas que no sabía que existían, la nueva forma de vivir, no de durar, yo duraba antes, ahora vivo” expresó el coordinador.

Con todo esto, hizo hincapié en que en la agrupación se mantiene el anonimato constante, y que los miembros se mantienen por decisión propia: “si uno vuelve a tomar nadie lo va a andar persiguiendo, pero sí se demuestra constantemente que se puede. Yo pasé momentos muy difíciles, pero quiero decir que se puede”.

Quienes deseen contactarse con la agrupación pueden acceder a la página de Facebook "Alcohólicos Anónimos Bariloche", donde hay información para asistir a las reuniones o ayudar a un ser querido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias