ESTE SÁBADO HABRÁ CARAVANA CONTRA EL TARIFAZO AL TUP

| 10/06/2021

“Uso cuatro boletos por día, con el aumento serían 400 pesos diarios y 8 mil al mes”

“Uso cuatro boletos por día, con el aumento serían 400 pesos diarios y 8 mil al mes”

Vecinos de distintos barrios de la ciudad convocan a participar de una caravana en rechazo al aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Tal como informó El Cordillerano la movida se llevará a cabo el sábado 12 de junio, con concentración a las 14.30 en el playón de la Terminal de Ómnibus. Se propone una caravana que recorrerá distintos puntos de la ciudad y finalizará en el Centro Cívico con un bocinazo. Los organizadores invitan a los vecinos a participar con carteles en las paradas de colectivos y en las entradas de los barrios. La consigna es "#No al aumento del boleto".

Ximena Vera, una de las referentes, indicó: “uso 4 boletos por día, serían 400 pesos diarios y 8 mil al mes. Representa un golpe durísimo para el bolsillo de los trabajadores".

La vecina relató que estuvo "en la audiencia pública donde surgió esto del aumento inminente a $95 para el boleto del colectivo, a partir de eso mi intervención, me conecté con amigos y me decían que no estaban enterados. Así que empecé a generar esta campaña, estamos organizando esta caravana visibilizadora. La idea es juntarnos a las 14.30 el próximo sábado en la Terminal de Ómnibus y vamos a ir recorriendo lo más que podamos Bariloche, por la Costanera hasta el Llao Llao, Virgen de las Nieves, Villa Los Coihues, Villa Lago Gutiérrez, vamos a salir por Ruta 40 para pasar por los barrios del Sur, bajar por Elordi y terminar con un bocinazo en el Centro Cívico”.

Ximena Vera vive en el barrio Don Orione, es usuaria del transporte y una de las ciudadanas que organiza la convocatoria. A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), indicó que “como vecinos, nuestro reclamo es porque no es posible abonar esa tarifa, yo uso 4 boletos por día, serían 400 pesos por día y 8 mil al mes. Representa un golpe durísimo al bolsillo de los trabajadores" expresó.

Asimismo explicó que “básicamente queremos que la gente salga a la ruta, en las paradas de colectivos, a la entrada de su barrio, no es una movilización para que la gente vaya a marchar, los convocamos para que salgan por donde vamos a ir pasando, hay un plano con horarios, queremos sumar autos a la caravana y que el vecino de a pie, que sale a tomar el colectivo todos los días, con frío, que cuando llueve se empapan, salga a decirle no al aumento” e indicó: “Además estamos viviendo un momento económico muy difícil, hay mucha crisis, estamos angustiados, no sabemos qué va a pasar con el laburo esta temporada y entonces recibir este golpe en el boleto del colectivo que es un servicio esencial, es una realidad que nos atraviesa a todos, al pueblo trabajador, quitan frecuencias, reducen horarios, estamos pasando un momento crítico en cuanto al servicio y semejante tarifazo es absolutamente inoportuno”.

Consideró que “en la audiencia pública la empresa presentó argumentos con respecto a que no se sostienen, el aumento de los combustibles y todos sabemos que el municipio está pagando litros de combustible cada mes. Los costos que muestran, los números, son inconsistentes, no se sostienen, ellos reciben el subsidio todo el año -por ejemplo- de los estudiantes y sin embargo lo ponen como un valor del boleto. Inflan todos los números, en pos de engordar esos costos para justificar el tarifazo, todos los argumentos de la empresa se caen”.

Por último Vera aseguró que “son todos números en el aire, sin datos ciertos, porque además reciben subsidios de Nación, de Provincia y de la Municipalidad".

Sobre la caravana a la que están convocando contra el aumento del boleto, para el sábado, señaló: "Es prioritario cuidar la salud, entonces pedimos que no haya aglomeración, que nadie se aglomere, que salgan en familia a las rutas con distanciamiento, con carteles, con cacerolas, con tambores, en sistema de burbuja, con barbijos, lo que cada uno quiera llevar para manifestar este descontento, no solo para protestar por el tarifazo sino también por el servicio. Queremos que los vecinos que la estamos pasando mal, pidan que el transporte, un servicio público esencial, mejore y necesitamos que nos escuchen, no solo para mejorarlo, sino también por este tarifazo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias