10/06/2021

Juan Sartor: "Me involucré en cambiar las reglas del juego de la industria de la moda"

Juan Sartor: "Me involucré en cambiar las reglas del juego de la industria de la moda"

Nacido en General Roca, Juan Sartor, es uno de los diseñadores más conocidos en el ambiente de la moda en los últimos años, seguramente gracias a su participación en el reality "Corte y Confección" en el año 2019, lo que le permitió a partir de allí poder tener su marca de ropa "Anunnaki". "Cuando saqué mi marca me di cuenta que habían cosas que no me gustaban tanto. La industria textil es una de las más grandes del mundo, y tiene cuestiones muy tóxicas", aseguró. 

En ese sentido aclaró que el sistema fabrica tanta ropa que si dejáramos de hacerlo se podría vivir con la que ya existe por cien años. "Si vamos a seguir haciendo ropa porque le da de comer a mucha gente hagámosla de la mejor forma" manifestó. El rionegrino indicó que la explotación que existe en la industria "es muy grande" y que "tratar con talleres no te lo enseñan en ninguna facultad". 

Señaló que no se sentía cómodo con ese sistema que tiene a personas trabajando por 18 horas al día. "No quería que esas personas fabriquen mi ropa. Por eso me involucré en cambiar las cosas y las reglas del juego. Si no pensamos en crecer todos juntos no vamos a ningún lado" expresó.

Además Juan, como lo conoce la mayoría, se refirió a la Cooperativa "Alma Trama", que pudo formar hace poco en el barrio Padre Mujica en Buenos Aires, con trabajadores textiles. "Hace dos años me contactan para hacer un voluntariado. Había muchos emprendedores del rubro textil, y en el medio de la pandemia nos focalizamos en ellos. Son 8 personas de distintas nacionalidades que trabajan. "Me siento como el padrino de la Cooperativa". Según contó están buscando nuevos clientes para que el trabajo sea útil. "Vamos de a poco" indicó. Por último sostuvo que "se puede ser exitoso" con su marca, aunque "es complicado". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias