RESALTAN QUE VA ATADO A LA RECAUDACIÓN QUE SE PUEDA LOGRAR

| 10/06/2021

“El ente tiene la prioridad de equipar de la mejor forma posible a nuestros Bomberos Voluntarios”

“El ente tiene la prioridad de equipar de la mejor forma posible a nuestros Bomberos Voluntarios”

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario la semana pasada, desde el SIMBOV -Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios-, se entregaron equipos y trajes especiales, que se suman al aporte que se realiza mensualmente para el funcionamiento de los cuarteles. El concejal Gerardo Ávila, tesorero del ente, conformado también por los jefes de cada asociación y Protección Civil de la ciudad, lo explicó en “Mano y contramano”, por El Cordillerano Radio (93.7).

“El año pasado se recaudaron un total de 25 millones de pesos aproximadamente para el funcionamiento que se fue entregando todos los meses”, indicó. “El ente entrega todos los meses tres millones, casi cuatro millones de pesos para el funcionamiento de las asociaciones, que implica todo lo diario”, explicó. “A su vez tiene erogaciones puntuales de equipamiento”. Por ejemplo la compra que se realizó de trajes y se entregó la semana pasada.

“Todos los años se va planteando la adquisición de nuevo equipamiento en la medida que hace falta y lo va evaluando la comisión técnica del ente, que está conformado por los cuatro jefes del cuerpo activo de cada asociación y Protección Civil del municipio”.

“Es permanente el esfuerzo”, señaló. “Hay que rescatar las políticas públicas de la ciudad de Bariloche. A diferencia de otros lugares del país donde dependen mucho del pulmón de cada asociación y de hacer actividades para recaudar los fondos, realmente acá el SIMBOV aporta continuamente recursos que de alguna forma libera de esa carga a las asociaciones”.

“Si bien, obviamente, nunca alcanza, es mucho mejor la situación de lo que se ha visto en otros lugares del país donde se ha visto muy afectado el sistema de Bomberos Voluntarios por la caída de recursos o lo que implica la economía”, valoró.

“En la medida en que se pueda acompañar siempre el ente tiene la prioridad de poder equipar de la mejor forma posible a nuestros bomberos voluntarios”, señaló. “La expectativa que uno quisiera cumplir desde el ente es hacer más, comprar más cantidad de equipo y más cantidad de infraestructura, pero va atado a la recaudación y a ese equilibrio entre el funcionamiento cotidiano y poder ahorrar recursos para rápidamente hacer una compra que rinda como en este caso, renovar sesenta estructurales, que es un número importante dentro del universo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que ronda los 230 en actividad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias