09/06/2021

Así respondió el diputado denunciado por sexismo ante el INADI: "Fue un chiste"

Así respondió el diputado denunciado por sexismo ante el INADI: "Fue un chiste"

 

La broma misógina que tuvo días atrás un funcionario neuquino del bloque Juntos por el Cambio tuvo su fuerte repercusión, no sólo en las redes sociales sino en la opinión pública local, pero a pesar de la desubicación del legislador, éste tuvo una insólita justificación.

Luego de la polémica tras el escrache en redes sociales, en la provincia de Neuquén la subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad local denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, por una serie de tuits que calificó de "discriminatorios y desafortunados".

"Las formulaciones vertidas por el diputado nacional derivan de un patrón asociado al machismo, que comenzó con la frase de una joven de 18 años 'Díganme algo que necesiten', a lo que contestó: 'Una nuera como vos para uno de mis 5 hijos'", sostuvo la subsecretaria Alejandra Oehrens en su denuncia.

"Luego, otra usuaria agregó: 'Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí', a lo que respondió: 'No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha'", señaló en el texto de la denuncia.

En la denuncia, Oehrens sostuvo que "los desafortunados dichos estereotipan a que las mujeres deben ser bonitas, inteligentes y peor aún, que para pertenecer a un grupo político deben tener dichas cualidades, exhibiendo una evidente discriminación utilizando lenguaje sexista".

 

Lee también: Escrache: diputado neuquino realizó comentarios desubicados a jóvenes en redes

 

Oehrens dijo que "esperamos una sanción contundente de parte del INADI, que se retracte mínimamente", y anticipó que "si no sucede pediremos la destitución de la banca a través del Ministerio de las Mujeres en la Cámara de Diputados sumándole el resto de sus conductas misóginas, discriminatorias y violentas".

Sin embargo, el legislador macrista hasta ahora negó una retractación y hasta llegó a señalar que "decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble; fue un chiste, nadie se ofendió".

"La gente con quien tengo cierto vínculo no se lo tomó a mal; sé quién soy y lo que digo. Con quienes interactué no se molestaron por lo que dije", agregó el funcionario en declaraciones a la prensa neuquina, y además calificó como "agresiones" las recriminaciones recibidas por sus dichos discriminatorios y sexistas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias