SE COMPLICA MUCHO EN ESTOS DÍAS DE LLUVIA Y VIENTO

| 09/06/2021

Sigue el enojo de los vecinos del Oeste por la falta de garitas

Sigue el enojo de los vecinos del Oeste por la falta de garitas
Imagen subida a redes sociales por la usuaria Marina Leay, manifestando su descontento por la falta de refugios.
Imagen subida a redes sociales por la usuaria Marina Leay, manifestando su descontento por la falta de refugios.

Como viene pasando hace varios días, habitantes del Oeste de la ciudad protestan porque la Comuna “levantó” los refugios donde esperaban los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros a que vengan las unidades. Natalia Oller, del barrio Nueva Jamaica, dijo que “le enviamos una carta al intendente, aún no tuvimos respuesta y con viento, lluvia y frío esperamos los colectivos a la intemperie”.

Hay reclamo vecinal por la “destrucción” de las garitas y porque “no construyeron otras”, indicó Oller en representación del barrio Nueva Jamaica y explicó que las juntas vecinales del Oeste tienen el mismo inconveniente.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) la señora sostuvo que “el clima se va a poner peor y estamos sin garitas, nosotros teníamos refugios, soy del barrio Nueva Jamaica y a todas las Juntas del Oeste nos pasó lo mismo, son alrededor de 10 garitas que faltan, que se sacaron y el clima en este momento es terrible, el frío, el viento, viene nieve y los chicos de la primaria ya empezaron el colegio, todos sufrimos, además en una situación de gripe mortal y estamos sin refugio”.

Sobre si tuvieron alguna respuesta, señaló que “la funcionaria municipal Viviana Gelaín, nos dijo que estaban mal hechas las garitas, pero eran funcionales, desaparecieron y no nos dan fecha de cuándo van a poner las nuevas, esas verdes, que además no creemos que esas garitas nos cubran bien con el clima porque las hemos visto como están construidas”.

Agregó la vecina que “nosotros teníamos garitas con plateas bien altas, caños, chapas que cubrían bien el frío, el viento y un día desaparecieron esos refugios y nos quedamos sin nada, estamos a la intemperie”. Además contó que “solicitamos una reunión urgente con el intendente en teoría para hoy, miércoles, se iba a tratar esto en el Concejo Municipal. No sé, habría que llamarlo (al jefe comunal) y preguntarle si nos va a atender, ya que por el momento la nota no tuvo respuesta, esto no pasa solo en nuestro barrio, también en las juntas vecinales del Oeste, Colonia Suiza, Laguna El Trébol, en el kilómetro 18 que tiene una garita muy linda que la habían realizado los vecinos, en el caso nuestro también la habíamos construido nosotros, grupos de vecinos que se juntaron para hacer las garitas”.

Por último Natalia Oller refirió que “en vez de sumar garitas las sacaron, no solamente no pusieron garitas donde hacían falta, si no que las que ya estaban las sacaron. En teoría hoy se iba a tratar el tema, no sabemos, porque por el momento no nos atendieron”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias