09/06/2021

Continúa la misteriosa marcha de una manada de elefantes que mantiene en vilo a China

Continúa la misteriosa marcha de una manada de elefantes que mantiene en vilo a China

 

El curioso viaje de una manada de 15 elefantes asiáticos que lleva un año vagando por China generó una gran inquietud entre las autoridades y expertos del país, para averiguar el motivo de abandonar su hábitat natural y recorrer unos 500 kilómetros en la provincia de Yunnan (suroeste).

Los desplazamientos de estos animales a través de grandes áreas son habituales, ya que se mueven en busca de comida, según explicó al diario The New York Times Ahimsa Campos-Arceiz, investigadora principal del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna, especializado en elefantes.

 

 

No fue hasta el pasado abril cuando los investigadores y funcionarios del gobierno chino comenzaron a darse cuenta de lo lejos que había llegado esta manada. 

La semana pasada empezaron a circular en las redes sociales imágenes de los elefantes caminando por una zona residencial, lo que causó un gran interés en los medios locales y despertó el revuelo entre la población, que comenzó a preguntarse el porqué de su viaje.

El paso de estos animales por poblaciones también ha movilizado a las autoridades chinas, que pusieron en marcha un dispositivo para minimizar el contacto de estos paquidermos con los humanos.

Para ello, el equipo de seguimiento de estos elefantes trató de guiar a los animales creando barreras y usando toneladas de comida como plátanos, piñas y maíz de cebo, para mantener a los animales alejados de las áreas habitadas.

 

 

Según medios estatales, el viaje de estos elefantes comenzó en marzo de 2020, cuando un grupo de 16 elefantes partió desde la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna, en la frontera suroeste de China con Laos, rumbo al norte, hacia la ciudad de Pu'er.

Hasta allí llegaron en noviembre, cuando una elefante hembra dio a luz a un bebé, motivo por el que la manada permaneció cinco meses en ese lugar. 

Mientras siguen investigando por qué este grupo de elefantes decidió abandonar su hogar, las autoridades chinas pidieron a la ciudadanía que se mantenga alejada de estos animales y les recordó que pueden ser peligrosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias