SOBRE LA ACUSACIÓN DE "REBOTAR" CONEXIONES DOMICILIARIAS DE GAS

| 09/06/2021

Gerente de Camuzzi: "no exigimos nada que no esté dentro de la normativa"

Gerente de Camuzzi: "no exigimos nada que no esté dentro de la normativa"

Iris Miñoz, presidenta de la ONG Gotitas de Esfuerzo, hizo público un comunicado en el cual piden a Camuzzi Gas que destrabe la situación de las habilitaciones para que las familias de los barrios Nahuel Hue, El Maitén y Malvinas  puedan contar con el servicio de gas en sus domicilios.

En el comunicado remarca que “Estamos teniendo un problema muy grave y es que la gente sacó todo lo que usaba como los tachos viejos en mal estado y compraron calefactores, cocina a gas, todo lo que exige Camuzzi para habilitar el gas […] Esa gente que sacó todo está volviendo a poner lo viejo que tenía porque no le habilitaron el gas”.

“Si ve una pequeña rejilla fuera de escuadra, ya te rebota la obra y no te lo dice en el momento sino que te avisa a los veinte días” expresa el comunicado respecto a las inspecciones de obra.

Rodrigo Espinoza Gerente Institucional de Camuzzi  Gas, manifestó a este medio que “ Camuzzi no exige nada que no esté dentro de la normativa. Y allí somos muy estrictos. Si una instalación no está adecuada a la norma, deben canalizar su queja con el matriculado actuante que, sabiendo y conociendo la normativa, no realiza las tareas conforme el protocolo. Nosotros tenemos una responsabilidad penal al aprobar instalaciones. Bajo ningún concepto se va a aprobar cosas que no cumplirán con la ley”.

Además agregó “Desde ya tenemos la mejor voluntad para intentar solucionar conflictos, pero sobre interpretaciones de la norma a libre entendimiento, no es nuestra competencia hacerlo. La norma es conocida por todos los matriculados. En Bariloche como en cualquier punto de la Argentina, es nacional”.

En este sentido brindó un ejemplo para remarcar la importancia de las inspecciones: “He visto fotos en donde la llave de paso quedaba escondida atrás de un lavarropas. Eso es antirreglamentario. Si algo pasara y el usuario debe accionar la llave de paso debe correr el lavarropas. De locos”.

“Se trata de un desarrollo muy grande, de alrededor de 1100 servicios y recientemente inaugurado. Entendemos que la gente está esperando el servicio desde hace mucho tiempo y nosotros vamos haciendo las inspecciones a medida que nos van llegando las presentaciones. No tenemos retrasos en las mismas. Estamos cumpliendo con los tiempos que marca la normativa vigente. Como siempre sucede, hay inspecciones que salen rechazadas, pero eso no es por una animosidad o cuestión particular con ese futuro usuario, sino porque la instalación no cumple con la norma”, resaltó.

Para concluir Espinoza destacó que “entre jueves y viernes haremos 20 inspecciones, y la próxima semana tenemos más de 50 entre el lunes y el viernes”.

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