CON BUZOS DE PREFECTURA

| 09/06/2021

Retoman la búsqueda de la joven que cayó ayer al arroyo Goye

Retoman la búsqueda de la joven que cayó ayer al arroyo Goye
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Ayer a las 18 horas una joven de 21 años cayó al arroyo Goye, a pocos metros del complejo del Servicio Argentino de Campamento (SAC).  Las circunstancias del hecho  se desconocen y la Fiscal Betiana Cendón se presentó en el lugar para dar inicio a la investigación judicial.

En horas de la tarde, el único testigo y novio de la joven, dio avisó a la policía y se activo el operativo de búsqueda. A pesar del rastrillaje que llevaron a cabo los equipos de rescate, no pudieron dar con ella.

El Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Miguel Curual, dialogó con Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio FM 93.7) precisó detalles del intenso operativo.

“Lamentablemente ayer a las 18 horas nos comunican si podíamos concurrir al arroyo Goye para asistir al personal policial. Nos indican que una joven de 21 años resbalo del puente y habría caído al agua, ya esa hora la luz estaba disminuida. Colaboramos con buzos y una embarcación con resultado negativo, se realizaron tareas de búsqueda por tierra con personal policial y bomberos de Ruca Cura”.

Además adelantó “Ya estamos en el lugar, los buzos podrán realizar tareas de buceo, el arroyo está muy caudaloso pero con poca profundidad, hay algunos sectores donde se puede bucear. La embarcación está en la desembocadura de lago Moreno”.

Respecto a las condiciones climáticas y el estado del arroyo el Jefe de Operaciones precisó  “Con la lluvia de estos días está muy caudaloso, a pesar de que tiene poca profundidad, corre con mucha fuerza, eso limita la tarea de los buzos para nadar,  hay mucha roca y vegetación.  El arroyo tiene un trayecto de 800 metros hasta la desembocadura y con la fuerza que está bajando el agua, el arroyo corre muy fuerte”

“Nosotros mandamos efectivos más los buzos,  en total con el personal policial y bomberos fuimos  unas 20 personas abocadas a la búsqueda”

Ante la consulta si se saben con precisión las circunstancias del hecho el Prefecto manifestó “Nosotros precisiones al respecto al hecho no tenemos, las actuaciones judiciales están a cargo de la policía, el amigo se acerco al destacamento y dio aviso de la caída de la joven” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias