A LOS DOS DÍAS DEL ALTA COMENZÓ CON DOLORES EN UNA PIERNA

| 09/06/2021

El delegado del Registro Civil asegura que sufrió una trombosis como consecuencia del COVID

El delegado del Registro Civil asegura que sufrió una trombosis como consecuencia del COVID
Imagen ilustrativa de archivo.
Imagen ilustrativa de archivo.

El delegado del Registro Civil Bariloche, Jorge Huircapan, contó su experiencia de COVID-19 en “Mano y contramano”, en El Cordillerano Radio (93.7), que incluyó neumonía y una trombosis en una pierna que comenzó pocos días después de haber recibido el alta. El funcionario llamó a tomar conciencia sobre la importancia de hacerse el test y controlarse ante cualquier síntoma. También indicó que todavía ningún empleado del Registro Civil recibió la vacuna.

Comenzó el 4 de mayo con síntomas, dolores en el cuerpo y fiebre, por lo que se realizó el hisopado, que dio positivo. Luego de algunos días con mucha fiebre tuvo que volver a la Guardia, donde detectaron problemas en los pulmones. “A los diez días, seguía con los mismos síntomas y volví a ir a la Guardia del hospital. Después de las observaciones y las placas, detectaron que tenía neumonía e infección”, contó.

El 24 de mayo le dieron el alta y a los dos días, comenzó con dolor en la pierna. “El miércoles a la mañana se me empezaron a hinchar las piernas. Se empezó a poner como una piedra, con toda la fiebre que conlleva y el malestar que me producía porque no podía caminar”, relató. “Fui nuevamente a la Guardia y después de varios estudios que realizaron en el Hospital Zonal, detectaron que el coronavirus me había generado una trombosis en la pierna derecha”. Le indicaron un tratamiento durante quince días con las piernas hacia arriba, anticoagulantes y demás medicamentos y controles. “Me va a llevar tres meses en principio, y después según vaya evolucionando y tal vez sean seis meses”.

“Lo que deja secuelas a muchas personas en los pulmones, a mí me dejó la secuela de esta trombosis”, dijo. También expresó que no estaba vacunado todavía. “Es una de las cosas que nosotros estamos reclamando. Porque, en una publicación que salió en las redes, cuando estuve contagiado, decía que ya estamos amparados por el Estado, que ya estamos vacunados y, en realidad, los empleados del Registro Civil no habían recibido la vacuna, a pesar de estar en contacto con la gente continuamente”.

“No nos dieron la protección que deberíamos haber tenido. Para el Registro Civil y para toda una población, porque todos necesitan de esa institución”, destacó Huircapan.

“Todo esto es producto del COVID”, aseguró. “Tenemos que tomar conciencia de que cualquier síntoma, en la garganta o un dolor de cuerpo, hay que controlarse. Esto lo tenemos que erradicar entre todos”.

Ahora continúa con los controles, agradecido a todo el personal del Hospital Zonal. “Están haciendo un trabajo digno de destacar”. Además valoró el acompañamiento de muchas personas que lo ayudaron y fueron solidarios.

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