COMPETENCIAS DE ESQUÍ 2021

| 09/06/2021

Wálter Luzzardi: “El Ski Club se convirtió en uno de los clubes más importantes de Argentina”

Wálter Luzzardi: “El Ski Club se convirtió en uno de los clubes más importantes de Argentina”

Así lo afirmó el presidente del Ski Club Bariloche, y esto teniendo en cuenta que hoy un 25 por ciento de los corredores de punta son de esta institución formadora de campeones. Wálter Luzzardi, su presidente, habló sobre lo que se viene en el invierno, cómo se preparan y qué espera esta institución.

En diálogo con El Cordillerano manifestó: “este año aspiramos y diseñamos desde la Federación Argentina de Ski y Andinismo un calendario como una temporada normal, lo delineamos y trabajamos entre todos los clubes y finalmente quedó muy bien definido. Digo que aspiramos a tener una temporada normal porque todo está apuntando a que la situación mejore y que el día que abra la montaña pueda funcionar de manera casi normal”.

Sobre el funcionamiento del club, Luzzardi manifestó que “en la parte competitiva esperamos seguir, como siempre, mejorando. En 2019 tuvimos más de 700 chicos y pasamos en 2020, año de la pandemia, a tener 96 chicos. En la parte social y escuela se manejará con mayor cuidado y aspiramos a aumentar y trabajar mucho, nuestra expectativa es llegar a los 300 alumnos”.

Sobre el final Luzzardi dijo que “el problema lo tenemos en el refugio, vamos a seguir con protocolos escalonados ya que no se podrá tener permanencia de chicos dentro del club y seguiremos con los mismos utilizados el año pasado. Por ejemplo en la temporada en el Norte, quedó totalmente demostrado que la montaña no es lugar de contagio, es un deporte que se practica al aire libre y todos los contagios se dan en lugares cerrados, no así en un centro de esquí”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias