EN EL MISMO PUENTE DONDE MURIÓ TERESA BULFÓN

| 08/06/2021

Un amigo de la mujer que cayó al agua fue testigo

Un amigo de la mujer que cayó al agua fue testigo
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

La fiscal Betiana Cendón coordinó este martes hasta última hora el operativo de búsqueda de una joven que cayó varios metros de altura, desde un puente, al arroyo Goye, en Colonia Suiza. Su amigo fue testigo del hecho y corrió hasta la comisaría para dar aviso.

Tal como adelantó en exclusiva El Cordillerano, el episodio ocurrió cerca de las 18 de este martes cuando la joven, de 21 años, se encontraba junto a su pareja sobre la Ruta 79, a metros del campamento SAC.

En circunstancias que se desconocen, la víctima -oriunda de Bariloche- cayó al curso de agua. Su amigo corrió hasta el destacamento policial que la fuerza rionegrina tiene en el histórico poblado y desde ese momento se inició un operativo para tratar de encontrarla.

Lee también: La muerte de Teresita Bulfón fue por un fuerte traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral

Los primeros en arribar fueron bomberos voluntarios del cuartel Ruca Cura, que se desempeñan en el destacamento de Colonia Suiza, efectivos policiales de la dependencia del lugar y de la subcomisaría 55 de Playa Serena, que tiene jurisdicción en ese sector.

Los voluntarios descendieron varios metros de altura y recorrieron el lecho del arroyo, aunque no lograron ubicarla. Su labor se complicó debido a que en poco tiempo se quedaron sin luz diurna.

La representante del Ministerio Público Fiscal se acercó al lugar del incidente junto al fiscal Marcos Sosa Lukman, quienes solicitaron la intervención de Prefectura Naval Argentina, que hasta ese entonces no había participado por tratarse de un arroyo no navegable.

Efectivos de esa fuerza federal se trasladaron al lugar y sumaron personal y equipos especiales a la búsqueda, navegando incluso la desembocadura de ese arroyo en el lago Moreno. Los resultados fueron infructuosos.

La tarea continuará este miércoles a primera hora. La joven tiene domicilio en Bariloche, en un barrio del Este, aunque actualmente reside junto a su pareja en otro punto de la localidad.

Ese mismo puente fue escenario de la trágica caída que sufrió Teresa Bulfón, una joven turista que decidió iniciar una caminata en un sector no habilitado y cayó al arroyo luego de perder el equilibrio. Perdió la vida en el acto. El episodio ocurrió en febrero pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias