YA TIENE FECHA LA AUDIENCIA

| 08/06/2021

Antes de fin de mes formularán cargos a Micky Ruffa

Antes de fin de mes formularán cargos a Micky Ruffa

La Oficina Judicial de Bariloche ya fijó fecha para la audiencia de formulación de cargos contra Miguel Ángel “Micky” Ruffa. Será el próximo 25 de junio.

La Fiscalía había iniciado una investigación de oficio contra el funcionario municipal y artista Miguel Ángel Ruffa, por la presunta comisión del delito de hurto. Ahora, pidió a la Oficina Judicial una audiencia para la formulación de cargos y ya se fijó fecha para el próximo 25 de junio.

La fiscal Alejandra Bartolomé había avanzado en la incorporación de declaraciones testimoniales y de diversos elementos probatorios para intentar arrojar luz sobre los hechos que fueron divulgados a partir de la circulación en redes sociales del registro de cámaras de seguridad de distintos comercios en los que se observaba la presencia del conductor televisivo y humorista, en el interior de una perfumería y de otro comercio de regalería, guardando objetos entre sus pertenencias.

Así, la fiscalía recolectó la declaración testimonial de la dueña de la perfumería y de dos empleadas del comercio en el que el coordinador de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, con licencia sin goce de sueldo, se vio involucrado en el presunto hurto de mercadería.

No obstante el inicio de la investigación, trascendió que Ruffa se había presentado voluntariamente ante la fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales, mientras la defensa intentaba arribar a un acuerdo con los comerciantes presuntamente afectados, con el fin de ponerle fin a los legajos judiciales y arribar a una salida acordada entre las partes.

A pesar de ello, la fiscalía avanzó en el pedido de formulación de cargos aunque reglamentariamente tiene seis meses de plazo para formalizar la investigación, desde el momento en que tomó conocimiento del hecho.

Los videos de la situación que involucró a Ruffa, fueron viralizados y la inventiva popular no tardó en producir textos, imágenes, vídeos y otros elementos, que se difundieron rápidamente por internet, con fines humorísticos, e inclusive asociando su conducta con otras tantas situaciones ocurridas en la ciudad.

Aún con el avance de la formalización de los cargos, siempre hay tiempo para buscar una salida consensuada entre los presuntos damnificados y el sospechoso. De todos modos, por la entidad de los presuntos delitos investigados, no podrían ocasionar consecuencias graves para el funcionario municipal que fue licenciado sin goce de sueldo hasta que la situación se aclare, puesto que el delito de hurto se sanciona por el Código Penal con prisión de un mes a dos años, para el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias