TECNOLOGÍA

| 08/06/2021

Atención: cómo evitar que estas aplicaciones consuman batería de más

Entre las aplicaciones que más energía utilizan se encuentra las populares de mensajería y redes sociales. Las claves para evitarlo.

Atención: cómo evitar que estas aplicaciones consuman batería de más

 

Sin darnos cuenta las aplicaciones más populares, y muchas veces necesarias, son también las responsables de estar agotando la batería del teléfono inteligente.

 Ya sea para responder correos electrónicos, conversar virtualmente con los contactos de WhatsApp o Telegram, mirando videos de YouTube o subiendo una foto o historia en Instagram, pasamos varias horas del día frente a la pantalla del celular.

Por tal motivo, el promedio de autonomía de los móviles con más de dos años de antigüedad es inferior a las 24 horas si se hace un uso intensivo.

Pero el panorama se complica aún más si se tiene en cuenta la energía que consumen las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Estas acceden a la cámara, a la conexión Wifi o al sistema de notificaciones y sin que los usuarios sean conscientes mantienen el celular activado.

Entre las apps que más batería consumen, detallan expertos, se encuentran Facebook, Messenger ,WhatsApp, Gmail, Google Chrome, YouTube Music, Waze, Amazon Alexa y Uber.

 

 

Cómo evitar usar de más la batería

 

Conocer qué aplicación está consumiendo más batería es importante para detectar dónde se produce la fuga de energía. Esta información se obtiene en el apartado Batería del menú del dispositivo.

Luego, la solución más eficiente es limitar el funcionamiento en segundo plano. Esto se hace desde el menú de Ajustes del teléfono, en la opción Aplicaciones Activas y luego escoger Finalizar para cada aplicación.

Además se puede desactivar que se encienda la pantalla cada vez que hay una notificación, el bluetooth, el GPS o el Wifi si no lo estás utilizando.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias