MALESTAR POR TENER QUE ESPERAR LOS COLECTIVOS BAJO LA LLUVIA

| 08/06/2021

Vecinos del Oeste reiteran el pedido al municipio para que instale las garitas del TUP

Vecinos del Oeste reiteran el pedido al municipio para que instale las garitas del TUP

Las juntas vecinales de la zona Oeste de la ciudad, reiteran el pedido al municipio para que termine de instalar las garitas en distintos barrios. A través de sus redes sociales y de su página oficial volvieron a exigir al Ejecutivo Municipal por la instalación de refugios en las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros.

El presidente de la junta vecinal de Casa de Piedra, Anton Balcells, en comunicación con este medio, precisó detalles de la inquietud.

“Nosotros teníamos las garitas en la calle dos y el colectivo está pasando por la calle 6 y nunca se nos informó sobre este cambio. De cuatro garitas que teníamos, dos pasaron a la calle seis, pero nunca las terminaron, tenemos media garita”, manifestó el dirigente barrial.

“Las junta vecinal hizo la inversión y nunca consultaron si las derribaban o no. Intentamos que las desarmen y las armen en la calle 6. Con el municipio intentamos que las cuatro que teníamos en calle 2 las trasladen a la calle 6 y ubicar las nuevas en otros puntos. De las cuatro solo van a pasar dos y la gente va tener que caminar más para esperar el colectivo”, detalló.

Además agregó, “nunca entendí bien el tema de la colocación, es problema del municipio contratar el servicio para colocarlas en el momento que hay que colocarlas. Son prefabricadas y la platea ya está hecha".

“No comprendemos por qué depende de la capacidad del personal para instalarlas que la gente se moje todos los días esperando el transporte”, concluyó.

El reclamo de las juntas vecinales del Oeste:

Luego de los fallidos intentos de coordinar un encuentro con quien desde la función habían señalado como responsable de las garitas de colectivo, Viviana Gelain, las organizaciones vecinales enviaron una nota directamente al mandatario para que se reúna con ellas de manera virtual, y sea él quien brinde las explicaciones solicitadas.

En la misma señalan que “ante la falta de respeto para con el trabajo de años de las juntas vecinales que con mucho esfuerzo hemos levantado las garitas hoy destruidas por ustedes con pretextos sin sentido; la inexistencia de un plan de mejoras con procedimientos y acciones acordes a la ciudad en la que vivimos, con sus distancias, su clima y un deplorable servicio de Transporte Urbano de Pasajeros; la falta de consideración para todos los usuarios/as del transporte urbano a quienes hoy les toca esperar el colectivo bajo la lluvia; y la falta de respuesta a nuestras consultas y a la solicitud de una reunión que hemos realizado a la señora Viviana Gelain; las juntas y organizaciones vecinales convocamos a usted a un encuentro para esta semana en formato digital (vía Zoom) a llevarse a cabo con los representantes de las Juntas del Oeste”.

Por otro lado, también el reclamo se realizó de manera individual por parte de algunas de las juntas, que solicitaron la urgente necesidad de generar una planificación seria y donde las juntas y organizaciones vecinales sean escuchadas y partícipes de las decisiones que involucran sus territorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias