08/06/2021

El presidente de España llega hoy al país para reunirse con Alberto Fernández

El presidente de España llega hoy al país para reunirse con Alberto Fernández

 

A un mes de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se prepara para recibir en la Casa Rosada a su par de España, Pedro Sánchez, quien llega este martes a la Argentina para realizar una visita oficial junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios de su país.

El dirigente del PSOE tiene previsto mantener un encuentro bilateral con Fernández el miércoles por la mañana, como parte de una intensa agenda que cumplirá en Buenos Aires con el objetivo de relanzar la relación estratégica entre ambas naciones y avanzar en la “asociación pública y privada” de sus economías.

El mandatario español arribará al país por la noche del martes y a la mañana siguiente comenzará con las actividades que tiene previstas, ya que por la tarde deberá partir con destino a Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica.

Según señalaron a la agencia Télam fuentes del Gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández recibirá a su par español el miércoles por la mañana en la Casa Rosada, en una reunión que incluirá la firma de acuerdo y tras la cual habrá una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Sánchez tiene programados, además, varios encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de su país natal. Su visita había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del jefe de Estado argentino, que también fue recibido a solas por el rey Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza.

“El presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina”, destacó el también secretario general del PSOE, durante aquel acto.

En esa oportunidad, Sánchez anticipó que vendría a Buenos Aires luego de que el Parlamento de su país aprobara una “internacionalización de la economía” que significará inversiones por 4500 millones de euros en esta región “y en particular a la Argentina, como uno de los países más prioritarios”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias