HABLO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ZATTI DE VIEDMA

| 08/06/2021

Dr. Pacayút: "Nos quedó un sabor amargó por las 600 personas que no asistieron a aplicarse la vacuna contra el covid"

Dr. Pacayút: "Nos quedó un sabor amargó por las 600 personas que no asistieron a aplicarse la vacuna contra el covid"

El contexto sanitario continúa siendo delicado en el territorio provincial, las medias restrictivas continúan rigiendo con el objetivo de bajar la cantidad de contagios por covid. Además de los protocolos y cuidados que se deben implementar para evitar la propagación del virus, avanza a paso firme la campaña de vacunación.

Muchos trabajadores de distintos sectores solicitan ser vacunados  y esperan por la llegada de más vacunas que permitan integrarlos en el cronograma de vacunación. En este marco generó mucha polémica e indignación la noticia respecto 600 personas que no asistieron a sus turnos para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Este hecho ocurrió en Viedma y el Dr. José Pacayút , director del hospital Zatti dialogó con Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio FM 93.7) sobre las sensaciones que generó en  el personal el “faltazo” de los pacientes.

“Fuimos los primeros sorprendidos, somos los que nos encargarnos de realizar las convocatorias para los turnos. Trabajamos con voluntarios, casi 200 personas trabajando con nosotros. Para el sábado teníamos previsto aplicar 1500 dosis y para ello se realizaron 2.200 llamados para chequear  personas aisladas o personas que no están en la ciudad. Confirmamos 1500 turnos pero 600 personas no concurrieron” precisó el Dr. Pacayút.

“Por suerte comenzamos a llamar a más gente y pudimos aplicar más de 1300 dosis, fue un balance positivo respecto a la jornada de vacunación pero con un sabor amargo por las personas que no asistieron”

Respecto a la consulta si los ausentes explicaron los motivos del “faltazo” el director del hospital señaló “Desconocemos los motivos, trabajamos con gente que se anotó voluntariamente y confirmo su turno y a pesar de eso no concurrió. Nosotros no informamos qué vacunas estamos aplicando para evitar cualquier tipo de especulación. Hablamos de gente que directamente no concurrió. Hoy es un dato anecdótico, generó cierta bronca en la sociedad, a pesar de eso pudimos seguir avanzado.  Ayer tuvimos una exitosa jornada con 1325 dosis colocadas”.

Por último explicó que sucede con los pacientes que no asistieron a su turno “La persona queda en el registro y tiene que volver a ser convocado, en pocas palabras pasa a la cola otra vez” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias