RECETA

| 08/06/2021

Pan de carne: cómo preparar este clásico de manera fácil y ¡que no se desarme!

Pan de carne: cómo preparar este clásico de manera fácil y ¡que no se desarme!

El pan de carne, o pastel de carne como se lo menciona en algunos países es una de las recetas más buscadas de Latinoamérica, y uno de los platos más buscados en los hogares.

El gran secreto se encuentra en que no se desarme el molde, pero también poder mantener el olor, sabor y la humedad.

No se trata de una receta económica, aunque tampoco imposible de lograr. Si bien lleva 1kg de carne molida, esto se puede aumentar con huevo duro, jamón y verduras.

Por eso mismo, te traemos una receta sencilla para que puedas lograr el mejor pan de carne.

Ingredientes

1 kg de carne molida, 2 cebollas medianas, 1 zanahoria,1 pimiento rojo, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, 4 cdas de pan rallado, 1 cda de mostaza, 3 cucharadas de salsa ketchup,Sal, Pimienta, Aceite. Opcionales para darle un toque especial: 1/ taza de pickles variados picados chiquitos, 100 g de panceta ahumada o jamón.

Preparación

Precalentar el horno a temperatura moderada. Debe estar bien caliente al poner la carne.

Cocinar sin que lleguen a dorarse en una sartén con 3 cucharadas de aceite, la cebolla cortada bien pequeña, el pimiento también cortado chiquito, y el ajo. Rallar la zanahoria con la parte fina del rallador.

Colocar la carne en un bowl amplio para mezclar con comodidad, agregar los vegetales salteados, el perejil, la zanahoria, el pan rallado, los huevos, sal y pimienta a gusto y 1 cucharada de ketchup. ( si se desea agregar en este momento los pickles picados o la panceta cortada en trocitos chicos). Mezclar con la mano para que se integren los ingredientes. Debe quedar una mezcla suave pero moldeable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias