08/06/2021

Mamás de corazón: la Red de Leche Humana de Río Negro sigue creciendo

Mamás de corazón: la Red de Leche Humana de Río Negro sigue creciendo

Ana Lais de Nápoli referente del Centro Recolector Bariloche que integra la Red de Leche Humana de Río Negro participó del programa “Mano y contramano” por El Cordillerano Radio 93.7, donde destacó los avances de esta iniciativa que ya lleva un mes.

“La red va creciendo semana a semana. Es súper reconfortante. Empezamos hace un mes y ya llevamos diez litros de leche enviados Roca con, más o menos, veinte mamás donantes que tenemos en este momento. O sea que son veinte domicilios que visitamos todas las semanas. Eso no se corta”, contó.

El 19 de mayo, en ocasión del Día Mundial de la Donación de Leche Humana había explicado que para poder ser utilizada, una vez que las mamás donantes llenan los frasquitos esterilizados con su leche, se transportan con las condiciones de temperatura adecuadas al Banco de Leche Humana de General Roca y, desde allí, vuelve pasteurizada semanalmente.

“Hay semanas que no vamos a requerir leche pasteurizada y vamos a poder tener nuestra reserva, porque recordemos que dura seis meses frizada. Y va a haber momentos en que demandemos más y estemos usando más cantidad. Ahora estamos utilizando unos 240 mililitros diarios”, detalló.

“Logramos llegar a uno de los ideales de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a alimentación neonatal, así que es un gran avance”, destacó.

También informó que toda mamá que esté dando leche materna a su bebé y que tenga algún sobrante, puede ser donante del banco. El whatsapp de contacto es 2944 816166.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias