CONVOCATORIA DE DOS JÓVENES AL SELECCIONADO NACIONAL

| 07/06/2021

"Que esto sea el comienzo de una nueva etapa para el hockey pista"

"Que esto sea el comienzo de una nueva etapa para el hockey pista"

Los barilochenses Facundo Navarro y Bruno Mayo fueron confirmados en el seleccionado masculino de hockey pista que disputará el Campeonato Panamericano Indoor en Spring City (Filadelfia, Estados Unidos) entre el 25 y 27 de junio, clasificatorio para la Copa del Mundo Indoor de Bélgica 2022.

Los jugadores de Pehuenes, que se están desempeñando en Buenos Aires, participaron de un largo proceso preselectivo desde el 2019, junto a Sofía Lugano de Vuriclub, Megan Ritson de Cordillerano de Esquel y Martina Ingaramo de Pehuenes.

“Es importante el compromiso de la Confederación, ya que hacía varios años que no se conformaba el seleccionado de pista”, destacó Constanza Fourcade, presidenta de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur.

Por otro lado, señaló la importancia de la participación del conjunto nacional en la competencia, clasificatoria para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022 como una importante proyección para las jugadoras y los jugadores de hockey pista de la región, y una motivación renovada para que el hockey pista siga creciendo. “Querer llegar a la selección es un incentivo que no se tenía”.

“Que esto sea el comienzo de una nueva etapa para el hockey pista”, expresó. Además, como parte del proceso, destacó el trabajo conjunto que están llevando adelante con las asociaciones patagónicas -Bariloche, Santacruceña, Santa Cruz Norte y Tierra del Fuego- que representan al  hockey indoor.

“Se está tratando de hacer crecer la pista y un paso importante es la participación en el Panamericano”, destacó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias