Tips

| 07/06/2021

Cómo calcular la cantidad exacta de arroz por porción y no pasarte

Cómo calcular la cantidad exacta de arroz por porción y no pasarte

 

¿Cada vez que preparas arroz estás en condiciones de invitar a 20 personas más a comer? 

Cada vez que intentamos calcular las porciones podemos confundirnos fácilmente por su aspecto y, aunque temamos que no será suficiente, luego terminamos con una cantidad exorbitante en la olla. 

Por lo general los envases te aconsejan cuánto se debe colocar e, incluso, dan la medida de agua necesaria para lograr una cocción perfecta y no pasarse. Lo cierto, es que esta información es útil y siempre están en lo correcto.

Pero, no todas las preparaciones necesitan la misma cantidad ni todas las variedades de arroces actúan de la misma forma.

Si las recetas que te indican en “tazas” o “puñados” no te han resultado y realmente la situación ya te molesta puedes optar por ser exacto y tomar una balanza. Esto te asegura no pasarte en absoluto y olvidarte de las sobras en la heladera.

 

 

Se puede ubicar a las preparaciones como guisos o paellas en una categoría, sin importar si la preparación incluye mariscos, pollo o carne. Para esto, se tiene que colocar 100 gramos por persona. Generalmente, una taza de té sirve para medir esta cantidad. Pero cuidado, esto no incluye una taza pequeña de café o tu tazón favorito que usas para desayunar cada mañana.

En caso de querer hacer una sopa, caldo o incorporar arroz en una preparación a base de otra legumbre, se tiene que bajar esta cantidad a la mitad, es decir, 50 gramos. Por lo tanto, usando una taza estarás incorporando dos porciones.

Al ser un alimento muy versátil, es ideal para acompañar comidas, ya sea como parte de una ensalada fría o caliente con vegetales. Siempre que sea para incorporar a otra preparación –como carnes- lo ideal es también utilizar 50 gramos por comensal.

La clave de todo este proceso es no dudar a la hora de incorporarlo porque lo cierto es que el arroz al cocinar aumenta mucho su tamaño. Esto es lo que nos causa mayores temores porque pensamos que la comida no alcanzará, pero, seguramente, terminamos guardando en la heladera una enorme cantidad de sobras.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias