App

| 07/06/2021

Llega a la Argentina YouTube Shorts: cómo funciona

Llega a la Argentina YouTube Shorts: cómo funciona

 

La versión beta de YouTube Shorts, la herramienta de la plataforma de videos de Google para competir con las historias de Instagram y Tik Tok,  está disponible a partir de este lunes, y se habilitará de forma progresiva en la Argentina y en más de 20 países del mundo.

Según informó YouTube esta nueva experiencia, permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, usando sólo teléfonos móviles e incluye diversas herramientas de edición.

La creación es el núcleo de Shorts, por eso, desde su inicio, ofrece herramientas de creación y edición que incluyen: una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y mucho más. A medida que continúa la construcción de Shorts junto a creadores y artistas, se incorporaron funciones, como:

-​​Agregar texto a puntos específicos del video

-​Usar audio de otros cortos para mezclarlos en un nuevo Short

-​Agregar subtítulos automáticamente

-​Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts

-​Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts

-​Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro

 

 

YouTube Shorts: cómo funciona

 

Para acceder a la herramienta solo tienes que ir a la aplicación de tu dispositivo, aunque parece ser que por el momento solo está apareciendo en Android. Desliza un poco hacia abajo en la app y verás los vídeos, presentados en forma de carrusel, en formato vertical y de 15 segundos de duración. Nada que no conozcas ya.

-Para crearlos, toca en el icono ‘+’ -‘Crear’- del pie de la aplicación y elige -si aparece- la opción ‘Crear un Corto’.

-Para grabar un clip, mantén pulsado el botón de captura o tócalo una vez para empezar a grabar y vuelve a tocarlo para finalizar el segmento.

-Toca ‘Deshacer’ para eliminar el último clip que has grabado o toca ‘Rehacer’ para volver a añadir al vídeo el clip que hayas eliminado.

-Toca ‘Siguiente’ para ver tu vídeo y luego vuelve a tocar ‘Siguiente’ para añadir los detalles de tu vídeo -música, control de velocidad, temporizador...-.

-Añade un título (100 caracteres como máximo) a tu corto.

-Toca ‘Seleccionar audiencia’ para indicar si has creado tu vídeo corto para niños o no.

-Toca Subir para terminar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias