EL SÁBADO DE 15 A 18 HORAS

| 07/06/2021

Vecinos autoconvocados realizarán una caravana en rechazo al aumento del boleto del TUP

Vecinos autoconvocados realizarán una caravana en rechazo al aumento del boleto del TUP

Vecinos de distintos barrios de la ciudad convocan a participar de una caravana en rechazo al aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Se llevará a cabo el sábado 12 de junio a partir de las 15 horas, y la iniciativa propone partir desde Dina Huapi hasta el Centro Cívico para luego recorrer distintas zonas de la ciudad. Invitan a los vecinos a participar con carteles en las paradas de colectivos y en las entradas de los barrios. La consigna es "#No al aumento del boleto". 

Ximena Vera vive en el barrio Don Orione, es usuaria del transporte y una de las vecinas que organiza la convocatoria. En diálogo con este medio expresó los motivos de la iniciativa.

“La semana pasada participé de la audiencia pública no vinculante por el aumento de la tarifa del transporte. Básicamente el representante de la empresa informó que necesitan un boleto de 95 pesos porque no llegan a cubrir los costos. Como vecinos, nuestro reclamo es que no es posible abonar esa tarifa, yo uso 4 boletos por día, serían 400 pesos por día y 8 mil al mes. Representa un golpe durísimo al bolsillo de los trabajadores" expresó.

“Estamos convocando a encontrarnos en la ruta, hacer la manifestación sobre la ruta y en cada barrio. La caravana busca visibilizar, recorrer los barrios. Que los vecinos salgan a las garitas de los barrios, vamos a estar recorriendo la ciudad, haciendo mucho ruido y pidiendo "#No al aumento”.

“Por la pandemia y el clima se me ocurrió que la manifestación sea en este formato y pedimos a los vecinos que salgan con carteles. Todo Bariloche en algún momento usa el transporte, la tarifa que se maneja es confiscatoria de los salarios. El transporte es un servicio público y la gente no la está pasando bien”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias