Tenis

| 07/06/2021

Roland Garros: Roger Federer se bajó de los octavos de final

Roland Garros: Roger Federer se bajó de los octavos de final

 

Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini para preservar su estado físico, tras el extenso partido de anoche contra el alemán Dominik Koepfer.

“Luego de discutirlo con mi equipo, he decidido retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme no apresurar mi recuperación. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado en sus redes sociales.

 

 

Federer ya había dejado la puerta abierta a bajarse del torneo luego de superar a Koepfer por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos. Es que el encuentro de anoche le demandó mucho desgaste físico al ex número uno del mundo -fue el más largo que disputó desde su regreso tras las operaciones de rodilla- y la posibilidad estaba latente, mucho más teniendo en cuenta que su prioridad es la gira venidera sobre césped.

A través de sus cuentas oficiales finalmente confirmó su retiro de Roland Garros. De este modo, Berrettini, quien iba a ser su rival en octavos, avanza a cuartos de final.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias