HABLO LA NUEVA DEFENSORA DEL PUEBLO

| 07/06/2021

Woloszczuk : "A pesar de haber aclarado que estudié en España, supe que iba a tener inconvenientes"

Woloszczuk : "A pesar de haber aclarado que estudié en España, supe que iba a tener inconvenientes"

Luego de un largo periodo de debate y falta de consenso,  el pasado viernes, a tres semanas de vencido el plazo de lo que marca la normativa, el cuerpo de ediles designaron (entre declaraciones y acusaciones cruzadas)  a la nueva defensora del Pueblo, con ocho votos favorables y tres en contra. La candidata designada fue la Dra. Analía Woloszczuk.

La abogada fue una de las candidatas que reunía mayor cantidad de votos pero la discusión sobre los años de residencia en la ciudad dilató su designación.

En comunicación con el programa Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio FM 93.7) la nueva Defensora del Pueblo precisó detalles de cómo transitó el proceso de postulación y la posterior designación.

“Mi primera acción fue inscribirme el 3 de marzo al concurso, hice una presentación personal en el cual hacía un análisis del art. 3 de la ordenanza que menciona la residencia. En la Carta Orgánica hay un montón de requisitos sujetos a interpretación. Consideré que el ítem de la residencia podía ser contemplado de forma amplia.  De forma tal que haber ido a estudiar  a España no era un obstáculo para poder acceder a ese cargo” aclaró.

“El Concejo iba tener que hacer un análisis de mi postulación y desde ese lugar es que esperé ese proceso y supe que iba a tener inconvenientes”.

“Como abogada quiero hacer mencionar que - a confesión de parte, relevo de pruebas-. Desde el primer día que me inscribí, mencioné que había ido a estudiar a España a raíz de haber sido beneficiada con una beca que obtuve por mis meritos,  por el aval que me dio la UNRN y con el compromiso de volver a continuar con la carrera docente” remarcó Woloszczuk.

Además señaló que el periodo se extendió debido a una renovación en su beca de estudios .“Por eso me fui y mis notas y rendimiento académico hicieron que pudiera avanzar en otra beca más. Tenemos que considerar que el año 2020 fue diferente para todos y tuve problemas para volver”.

“Esas explicaciones que di llegaron a que analizaran que mi postulación era la más idónea. Mas que cuestionamiento fue un análisis jurídico se llevo a dilucidar esta interpretación que no tiene por qué ser literal ya que los métodos de interpretación hace que puedan ir más allá y hacerlo armonizar con otras normativas mas allá de lo que dice literalmente la ordenanza y la Carta Orgánica” concluyó .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias