LA INTERNA NO PARA

| 07/06/2021

Sigue la discusión en la UCR rionegrina por la sucesión de Direne

Sigue la discusión en la UCR rionegrina por la sucesión de Direne

El fallecimiento del electo presidente de la UCR de la provincia, volvió a despertar el malestar dentro del partido centenario, que parece no tener paz.

Días atrás, el sector que perdió las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Río Negro, informó que el Tribunal Electoral de la Justicia Federal con asiento en Viedma, dejó sin efecto la resolución de la Junta Electoral Provincial del partido.

Según ellos, esa resolución “pretendía dejar fuera de la integración del tramo de conducción de la Mesa del Comité de la UCR a la Lista Roja, Blanca y Negra de la UCR, desconociendo el porcentaje del 45% obtenido por este sector en las pasadas internas radicales del 11 de abril”.

La sentencia reconoció el derecho de la lista apelante y ordenó a la Junta Electoral la aplicación del sistema D'Hondt y la consagración de Santiago Ibarrolaza en el cargo de vicepresidente primero, como consecuencia del fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera consagrado presidente días antes de su lamentable deceso.

Por lo tanto, la Presidencia de la UCR rionegrina será ejercida por María de los Ángeles Dalceggio y la Vicepresidencia Primera, por Santiago Ibarrolaza, según lo dictaminado por la Justicia.

Ante esta situación, desde el oficialismo que conduce Dalceggio, emitieron un comunicado titulado: “Arabela gobernadora, Soria vice”.

“Tan absurdo como el título que antecede ha sido el fallo del juez Greca, que resolvió aplicar el sistema D'Hondt a la fórmula que conducirá el radicalismo rionegrino. Cualquier ciudadano medianamente informado, entenderá que una fórmula es justamente eso; no es un cuerpo colegiado, sino una unidad. Por eso una distribución proporcional no aplica, bajo ningún punto de vista”, se expuso.

Y agregaron: “Disparates como que hubiera asumido César Barbeito al fallecer Carlos Soria, o binomios delirantes del tipo 'Alberto Fernández – Mauricio Macri' o 'Carreras-Soria' nos eximen de todo comentario. Cualquier desprevenido lo entiende fácilmente; pero hay un juez que no llegó a comprenderlo. Por eso hemos apelado su sorprendente fallo y habrá una resolución en los próximos días”.

El ahora oficialismo de la UCR explicó además, que “nos cuesta aceptar el ánimo festivo con el que nuestros ocasionales derrotados han distribuido la novedad con premura, buscando torcer en los estrados judiciales y en los medios, lo que ha sucedido en las urnas. Lo que sucedió, no lo olvidemos: hubo un contundente rechazo a la continuidad de su gestión, patentizado por más de 1.200 votos de diferencia”.

“El radicalismo votó un cambio: votó volver a sintonizar con la sociedad, acompañar a todos los rionegrinos comenzando por nuestros afiliados, escuchar, acompañar a nuestros intendentes y concejales, ponernos al servicio de los vecinos. Votó una fórmula de tres personas, encabezada por Yamil Direne, que enarboló todas esas banderas”, consideraron en el comunicado de la agrupación Rojo y Blanco.

Y fueron más allá: “Hemos leído que algunos hablan, sin ponerse colorados, de honrar la memoria de Yamil. Honrar la memoria de Yamil, será asumir e inmediatamente iniciar una auditoría que nos dé las respuestas que los radicales necesitamos: ¿por qué el Partido tiene sus cuentas embargadas? ¿Por qué no logra que se aprueben sus balances? ¿Qué otras irregularidades los asustan tanto? ¿Qué es lo que buscan? Además de perpetuarse en el poder de espaldas a la gente”.

“Honrar la memoria de Yamil también es llamar inmediatamente a elecciones en Maquinchao, ya que las que se realizaron fueron abiertamente fraudulentas; y votar en la juventud, garantizando que el futuro del radicalismo tenga el proceso eleccionario intachable que se merece. Honrar la memoria de Yamil es reconocer que María de los Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco deben asumir cuanto antes la conducción de la UCR rionegrina. Todo lo otro es más del mismo barro que sigue empantanando a nuestro glorioso partido, le impide avanzar con la gente y no rinde homenaje a quienes, como Yamil, empeñaron su vida en pos de sus ideales”, concluyeron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias