CUATRO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

| 07/06/2021

La amenazó con el hacha, le rompió el celular y la golpeó: sumó su segunda condena

La amenazó con el hacha, le rompió el celular y la golpeó: sumó su segunda condena
El fiscal Adrián De Lillo sostuvo la acusación.
El fiscal Adrián De Lillo sostuvo la acusación.

La jueza neuquina Mirta Ojed impuso una condena de dos años y seis meses de prisión a un sujeto acusado por diversos episodios de violencia de género. Cómo ya registraba una condena, se unificaron las penas en cuatro años y seis meses de prisión.

N.L.G. resultó condenado a cuatro años y medio de prisión por violencia de género contra su mujer; lesiones, daños y amenazas calificadas por uso de arma por hechos que ocurrieron el 4 de abril de 2021 en el interior de la vivienda que compartían en Villa La Angostura.

El fiscal Adrián De Lillo acusó al sujeto por el hecho surgido a partir del reclamo por una supuesta infidelidad de parte de la mujer en el marco de una relación de pareja en la que se dieron diversos episodios de violencia de género.

El sujeto, que hacía muy poco tiempo ya había sido condenado por malos tratos a su pareja, comenzó a insultarla para escalar rápidamente a la violencia física, mientras exigía controlar las conversaciones que la mujer había mantenido a través de su teléfono celular. Acto seguido estrelló el aparato contra el piso.

La violenta situación no acabó allí, ya que el sujeto continuó golpeando y amenazando a la mujer, valiéndose de un hacha para profundizar su intimidación. La víctima logró refugiarse en el baño y desde allí observó cuando el agresor salió de la casa, aprovechando la ocasión para escapar.

El agresor que ya registraba una condena de dos años de prisión en suspenso, sumó ahora una condena de dos años y seis meses de prisión bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado un contexto de violencia de género, daño, amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias