06/06/2021

Qué hay que tener en cuenta para practicar esquí de travesía

Qué hay que tener en cuenta para practicar esquí de travesía

Alberto Muchacho Prebisch brindó algunas recomendaciones para la práctica de esa modalidad del esquí, en el programa "El Cordillerano Entrena” por  El Cordillerano Radio (93.7).

El esquiador de travesía explicó que, para practicar esta disciplina, se colocan pieles sintéticas en los esquíes, que permiten el desplazamiento en ascenso sin necesidad de medios de elevación, y que no hay que ser un esquiador experto para poder tener un acercamiento, mientras se practique cerca de una pista. “En un centro de  esquí, podés subir por algún lado pero sabés que podés bajar por las pistas que están pisadas por la máquina. Eso es bastante sencillo. Si te vas fuera del área del centro de esquí la cosa es un poco más delicada. Porque la nieve nunca está tratada y ahí es cuando surgen los problemas”.

En ese caso, se centró en la importancia de tener la preparación adecuada y hacerlo con alguien que tenga experiencia. “Para el que sabe esquiar, hacer esquí de travesía no tiene ninguna ciencia. Hay ciertos temas particulares que hay que aprender a manejarlos bien, para ahorrar esfuerzo sobre todo”, indicó. “Hay algunos tecnicismos para que sea más práctico, para no caerse y ahorrar energía”.

También es fundamental tener un buen estado físico, y darle importancia a las medidas de seguridad, sobre todo en época invernal. “Hay que estar muy atento con eso”, recomendó. “Si uno sale en Catedral, es una cosa, aunque de todos modos hay avalanchas en algunos sectores. Pero si uno se aventura a montañas lejos de las pistas, hay que ir con más atención, más equipo, llevar un botiquín, no ir nunca solo, llevar un handy o una radio para estar comunicado en caso de accidente, hacer un Registro de Trekking y conocer el lugar, con Google Earth o con un mapa topográfico, es decir, estar bien informado del lugar al cual vas a acceder”, alertó. “En todo deporte al aire libre, el tema seguridad es fundamental. Pero  si vos te vas a la montaña, sobre todo en esta época en que empieza a nevar y la nieve no está asentada, se puede poner peligroso. No es para asustar pero sí para estar con los ojos bien abiertos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias