06/06/2021

El esquí de travesía, otra forma de conocer y disfrutar la montaña

El esquí de travesía, otra forma de conocer y disfrutar la montaña

El esquiador de travesía barilochense Alberto "Muchacho" Prebisch habló sobre el crecimiento de esta disciplina en el programa "El Cordillerano entrena” emitido por  El Cordillerano Radio (93.7). “El esquí de travesía en estos últimos cinco o seis años ha tomado un auge en Argentina y en Bariloche impresionante. Siempre venimos un poquito a la cola de Europa, pero realmente se ha desatado de una manera fantástica, afortunadamente”, valoró.

"Y el invierno pasado, con el tema de esta gran cuarentena que no nos ha permitido hacer demasiadas cosas, la gente pudo acercarse a la montaña y, por lo menos, hacer esa actividad que está creciendo muchísimo”, valoró.

En la entrevista radial, explicó detalles de la disciplina. "El esquí de travesía es un deporte que te permite no solo bajar de la montaña sino también ascenderla, para lo que la fijación del esquí se levanta por la parte de atrás”, explicó. “Además, a los esquíes se les ponen unas pieles -que antes eran de foca, obviamente hace un montón de años que eso no se usa, y se usan pieles sintéticas- que tienen pelitos muy cortitos, que cuando ascendés se peina y cuando hacés fuerza para impulsarte hacia adelante, esos pelitos se clavan en la nieve o el hielo y te permite ascender. Cuando llegás arriba, sacás las pieles, que son autoadhesivas, y las guardás, fijás el talón al esquí y bajás esquiando normalmente”.

“Esto te permite un rango de acción enorme, no te limita la montaña solamente a los medios de elevación”, resaltó. “Podés ir a cualquier lugar por tus propios medios. Obviamente teniendo los recursos técnicos y de seguridad necesarios”.

En ese sentido, aclaró que “no hay que ser un esquiador avezado para hacer un poquito de esquí de travesía en el cerro Catedral o en cualquier centro de esquí, aunque algunos no te permiten. Eso ya te permite vincularte con el esquí de travesía. Ahora si querés hacer cosas más importantes tenés que tener una técnica bastante depurada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias