DEFENSORÍA DEL PUEBLO

| 06/06/2021

Casas descartó la ruptura del bloque y piensa que la Justicia no se expedirá pronto

Casas descartó la ruptura del bloque y piensa que la Justicia no se expedirá pronto
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El Cordillerano dialogó con el concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas, quien votó en disidencia de sus compañeras de bloque y dio el octavo voto para que se pudiera destrabar la elección de la nueva defensora del Pueblo.

Esto despertó todo tipo de versiones y suspicacias, respecto de las negociaciones y posturas políticas, por eso era necesaria conocer la opinión del edil. Cabe recordar, que cuatro personas recurrieron a la Justicia, considerando que los concejales violaron la Carta Orgánica.

El Cordillerano: - ¿Cuál es su mirada política con respecto a su votación de la defensora del Pueblo? Hasta memes se hicieron con su persona…

Marcelo Casas: - Todo está atado a manejos de la política y lo tomo como eso nada más. Son ataques de diferentes sectores de la política y lo tomo como eso.

E.C.: - ¿Se rompe el bloque del Frente de Todos?

M.C.: - No hay ruptura de bloque, se dio la situación particular que ante la posibilidad de tomar esta decisión teníamos dos posiciones diferentes. Hablamos, lo discutimos diariamente hasta que se llegó al consenso de que cada uno votara a conciencia.

E.C.: - ¿Es cierto que podría ir al Frente Renovador con los tres legisladores que dimitieron del Frente de Todos?

M.C.: - (Se ríe) No, es todo mentira, son conspiraciones políticas.

E.C.: - ¿Entonces no se va a otro partido o hará un bloque en solitario?

M.C.: - No, no hay chances que eso suceda. Eso no es verdad, eso no existe.

E.C.: - ¿Tuvo incidencia el SOYEM en las negociaciones, o en la votación?

M.C.: - No, no la tuvo. La incidencia está en que, como cualquier persona que participa de algún sector político, yo hablo con mi sector político, discuto sobre diferentes posicionamientos y fue eso. Después salí a averiguar y me asesoré con diferentes abogados y a partir de eso tomé la decisión que ya se había tomado hace tiempo.

E.C.: - El FDT firmó el proyecto de Woloszczuk, después retiró la autoría y luego, usted volvió a firmarla. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión nuevamente?

M.C.: - No es que me hizo cambiar de opinión, lo que en su momento sucedió cuando la presidenta de bloque, Julieta Wallace, solicitó retirar la autoría del proyecto, era al solo efecto de poder estudiar, evaluar lo que se había presentado en la Justicia y tratar de tener un tiempo para trabajar esta situación en particular hacia adentro del Concejo. Esto no se dio y si se dio no fue como nosotros queríamos. Entonces, llegado el momento considero personalmente que siempre hay que tomar decisiones, aunque sean decisiones que a muchas personas no les gustarán. Cuando uno está en ciertos lugares las decisiones hay que tomarlas y hacerse cargo de ellas. Nada más.

E.C.: - ¿Qué pasará si la Justicia dice que Woloszczuk no cumple con los requisitos y rechaza lo que el Concejo votó?

M.C.: - La Justicia está sobre nosotros así que habrá que respetar lo que la Justicia diga. Yo particularmente, considerando cómo son los tiempos de la Justicia, pienso que la doctora Analía Woloszczuk va a terminar su mandato sin que la Justicia se expida. Habitualmente pasa eso. El ejemplo es lo que sucedió con Vicente Mazzaglia.

E.C.: - Entonces, si la Justicia falla en contra, no se perjudicaría Woloszczuk, pero sí la Municipalidad…

M.C.: - Puede ser. Quizás tenga la responsabilidad o se debería recargar sobre quienes votamos por una mala decisión, por habernos equivocado en el voto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias