BARILOCHENSE A LA SELECCIÓN DE HOCKEY

| 06/06/2021

Facundo Navarro Guastelli: “Es una alegría muy grande”

Facundo Navarro Guastelli: “Es una alegría muy grande”

Facundo Navarro Guastelli fue confirmado en las últimas horas dentro de los 12 jugadores que viajará con destino a Estados Unidos para disputar el certamen panamericano de hockey indoor.

El joven barilochense de 22 años, hijo de Martín Navarro y Georgina Guastelli, comenzó jugando al hockey en Pehuenes. Su madre siempre estuvo vinculada a este deporte y se desempeñaba como profesora en esa institución, lo que llevó a Facundo a incursionar en el mismo. Facundo cursó sus estudios primarios en el Jean Piaget y el secundario en la Dante Alighieri.  Al culminar, viajó, como muchos de los chicos barilochenses, con destino a Buenos Aires para comenzar su carrera de Arquitectura. Allí también arrancó a jugar en Banco Provincia, donde es volante. Hoy está en intermedia de titular, con algunos minutos en la primera división en la entidad bonaerense.

El llamado celeste y blanco llegó en el 2020 y fue un proceso largo. El año pasado, en marzo, planificaban viajar a jugar el Panamericano en Estados Unidos, pero se desató la pandemia. Recién retornaron en 2021, donde el lacustre ratificó su nivel y su lugar dentro del equipo nacional, quedando como cinco.

Al respecto, el joven, en diálogo con El Cordillerano, indicó: "Es una alegría muy grande para mí, una noticia que vengo esperando hace mucho tiempo, ya me habían llamado para una concentración anterior, pero en estos años siento que tengo más rodaje, mayor ritmo y roce en el juego, algo que me ha dado el metropolitano en Buenos Aires”.

Sobre los doce que viajan, dijo: "Veo un equipo muy competitivo, con muy buen nivel, está muy firme, muy unido y sabemos que este Panamericano es la última plaza para el certamen mundial”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias