TÉCNICO Y DIRIGENTE DE BASQUET

| 05/06/2021

Dolor en el ámbito deportivo por el fallecimiento de Daniel Quartarolo

Dolor en el ámbito deportivo por el fallecimiento de Daniel Quartarolo

El deporte regional recibió un duro golpe en la noche del viernes con la muerte del técnico y dirigente bahiense Daniel Quartarolo, quien a los 56 años no pudo superar el Covid-19 tras haber estado internado alrededor de diez días.

Apenas conocida la triste noticia, varias personalidades del básquetbol y luego de otras disciplinas, clubes en los estuvo dirigiendo, periodistas, todos, se tomaron su tiempo para despedir al Mono.

"Él llegó en 1986 a Patagones para trabajar con las inferiores de Emilio Mitre. Yo en ese momento estaba jugando en Jorge Newbery y luego cuando Daniel pasó a dirigir la primera me llevó a jugar a su equipo, en 1988. En esa época eran tremendos los regionales contra Sol de Mayo, aunque luego en 1989 se fue a dirigir a Petrolero de Plaza Huincul la Liga Norpatagónica", recordó su amigo Julio Hilgert.

"Nos conocimos por ser del básquet y tuvimos una amistad de 35 años. Cuando Daniel llegó acá era un avanzado, era un distinto para esa época por todo el conocimiento que trajo. Como entrenador era verdaderamente muy intenso, en el buen sentido", rememoró.

Otro de los que también recordó al Mono fue su coterráneo Dardo Etchepare, quien también en 1986 arribó desde Bahía Blanca a Carmen de Patagones.

"Llegamos juntos en el '86, Daniel para Emilio Mitre a dirigir y yo como jugador a Atenas. Ya nos conocíamos del barrio, de Pacífico de 9 de Julio", comentó el entrenador y actual funcionario de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

"En la temporada 87-88 me llevó a jugar a Mitre, porque ya éramos conocidos. Sinceramente creo que es una pérdida muy grande para el básquet y el deporte local, era una persona con la que tenía un vínculo familiar muy grande, porque el también dirigió a mis hijos y su hijo Emiliano también fue jugador mío", expresó.

 

El recorrido del Mono con la naranja

Daniel Quartarolo nació el 28 de febrero de 1963 y sus primeros pasos en el básquetbol los dio en Pacífico de Bahía Blanca como jugadores, para luego continuar como director técnico.

En 1985 llegó a Carmen de Patagones y entre 1986 y 1989 fue entrenador de Emilio Mitre, pasando luego a dirigir a Atenas. En la ciudad maragata también pasó por Deportivo Patagones y Jorge Newbery, mientras que en Viedma fue DT de San Martín.

Su amplio recorrido registra además un paso por Dina Huapi, Sarmiento de Coronel Suárez, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, e Italia Unida de General Roca. Además también estuvo a cargo de seleccionados de básquetbol de Río Negro.

En 1999 retornó a Bahía Blanca para conducir a Velocidad y Resistencia. En su vuelta a Patagones, obtuvo el título de la Liga Norpatagónica con el Griego y luego le dio forma al plantel que disputó la Liga B. En el Valle Inferior fue campeón como técnico en Atenas, Deportivo Patagones y Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias