HAY MÚLTIPLES PROMESAS DE AYUDA

| 05/06/2021

Arabela Carreras se acercó para conocer la situación del club Deportivo Gigantes

Arabela Carreras se acercó para conocer la situación del club Deportivo Gigantes

El jueves, anunciaron que el club debía cerrar las puertas debido a las dificultades para afrontar los gastos de alquiler por el contexto que impone la pandemia, y la comunidad empezó a movilizarse para encontrar una solución.

Luego de conocerse el inminente cierre de la institución, la gobernadora Arabela Carreras, acompañada del legislador Juan Pablo Muena, se reunió con la Comisión Directiva del Club Deportivo Gigantes, para interiorizarse sobre la situación del club y dejó la promesa de dar ayuda.

También estuvo presente en el encuentro la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, quien se comprometió a concretar la entrega de un terreno para que puedan construir la sede propia.

“Necesitamos que nos ayuden a resolver esto para que, en febrero, cuando se acabe el contrato, Gigantes no se quede sin espacio”, señaló Lorena Dubois, referente de Gigantes.

Mientras tanto continúan las negociaciones para resolver la situación del alquiler, y los días de semana se están realizando algunas actividades con protocolos y restricciones, y con el fuerte acompañamiento de la comunidad, que no se resigna a perder el lugar donde pueden realizar actividad física.

“El apoyo de la comunidad es espectacular. Eso te da más fuerza, más energía. Las familias se autoconvocaron y van tirando ideas”, contó. También los comerciantes ofrecieron apoyo al club que tiene veinte años en la zona. “Ellos mismos generaron una propuesta de apoyo y respaldo al club”.

“Para ellos, no es una posibilidad cerrar y quedarse sin este club multideportivo único en Dina Huapi”, expresó. “En este momento, estamos en pie, generando muchísimas ideas, con el respaldo del pueblo y de la gente. Estamos generando paliativos pero estamos a la espera de una verdadera solución”.

“Arabela nos entregó junto a Weretilnek la personería jurídica y la promesa del acompañamiento en 2018. Y hoy nos vino a ver”, señaló. “Nos vio nacer, esperamos que no nos deje caer”.

En las redes del club, también compartieron este sentir:

NOS VISTE NACER... ESPERAMOS QUE NO NOS DEJES CAER..

Gracias por su visita Arabela Carreras y Juan Pablo Muena ! Esperamos que efectivamente puedan ayudarnos en esta dificil situación que nos toca transitar hoy

Gracias al @municipiodinahuapi y a la señora Intendente Mónica Balseiro y a la Secretaria de deportes Verónica Montero por presenciar la reunión y comprometerse a hacer efectiva la entrega del terreno que estaba prevista para poder comenzar la construcción de nuestra propia sede!!

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias